En Comodoro la nafta Súper ya bordea los $55 el litro

YPF decidió incrementar los precios de sus combustibles debido al "aumento de impuestos y biocombustibles". En Comodoro Rivadavia, el litro de nafta Super subió un 2% y vale 54,21 pesos el litro. Es el tercer ajuste en lo que va del año.

El Gobierno nacional incrementó el miércoles los precios del bioetanol y del biodiesel, elementos básicos para la elaboración de combustibles, como también del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono, lo que hizo inevitable que se produjera un nuevo ajuste en los surtidores.

YPF fue a las 0 de este viernes la primera empresa que aumentó sus combustibles y se espera que las demás compañías hagan lo mismo teniendo en cuenta que la empresa de mayoría estatal concentra el 54% del mercado local. El ajuste rondó un 3,5% en promedio en todo el país, pero en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la suba se encontró entre el 4,8% y 4,9%.

En Comodoro, la suba de los precios de los combustibles fue menor al promedio nacional. Un ejemplo de ello es la nafta Súper que registró una suba del 1,99% por lo que el valor pasó de 53,15 pesos a 54,21 pesos. En lo que va del año registra un aumento del 10,94%.

Mientras que la Inifinia, combustible de mayor octanaje, se incrementó en un 2% por lo que su valor pasó de 64,48 pesos a 65,77 pesos. Esto significa un incremento del 12,17% en todo el año.

El gasoil fue el combustible que más aumentó esta vez. Sus dos variedades subieron un 3,19% en promedio. El litro de menor octanaje, Diesel 500, valía 56,89 pesos y ahora cuesta 58,70 pesos lo que estipula un aumento del 11,44% hasta la actualidad.

En tanto, el Diesel Infinia pasó de valer 65,77 pesos a costar 67,87 pesos marcando un ajuste del 13,48% en lo que va del año.

Este es el tercer aumento en tres meses. El primero fue el 19 de agosto con una suba en promedio del 6% en Comodoro. Mientras que el segundo se registró el 18 de septiembre con un incremento que rondó entre 3,5% y 4,4% en los surtidores de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico