En Comodoro se marchará por Santiago Maldonado e Iván Torres

Mañana domingo se llevará adelante una jornada nacional de movilizaciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto en un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen. En Comodoro Rivadavia también se marchará por la desaparición forzada de Iván Torres entre el 2 y 3 de octubre de 2003.

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, mañana domingo la familia del joven tatuador volverá a encabezar una marcha a Plaza de Mayo, Buenos Aires, para exigir nuevamente la aparición con vida de Santiago, quien fue visto por última vez el 1 de agosto cuando un violento operativo irrumpió en la comunidad mapuche de la Pu Lof en Cushamen.

Sergio Maldonado, portavoz de la familia ratificó en una entrevista que “a Santiago se lo llevó la Gendarmería” y remarcó que las pruebas cada vez son más contundentes, sobre todo tras el apartamiento del juez Guido Otranto a quien Sergio calificó como “el abogado de los gendarmes”.

Se refirió también al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien asumió en los últimos días al frente de la causa y precisó: “lo primero que hizo fue llamar a mis viejos, a mi hermano y habló conmigo. No sé cómo va a seguir la causa pero es un aliciente que antes no teníamos. No tuvimos ese tipo de contención ni por parte del juez anterior ni por el Estado”, sostuvo. Para Sergio, que haya sido la Gendarmería mancha al Gobierno. “Santiago no está. Son todos culpables o cómplices”, sentenció.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno nacional está poniendo el "máximo esfuerzo" para encontrar a Santiago y manifestó: “estamos siempre colaborando con la Justicia, que es la que está a cargo de la investigación”.

COMODORO TAMBIEN MARCHARA POR IVAN TORRES

En pedido por la aparición con vida de Maldonado habrá movilización en diversas ciudades del país, y en Comodoro Rivadavia también se marchará por Iván Torres.

La concentración se realizará a las 16 en la plaza de la Escuela 83 y luego se marchará por las calles céntricas de la ciudad, pidiendo también por Iván Torres, quien desapareció entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de octubre de 2003 en el centro de Comodoro Rivadavia. Su caso se convirtió en el primero en ser caratulado como desaparición forzada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico