En controles de supermercados detectaron productos vencidos

No se informaron los nombres de las cadenas pero se ratificó que entre las infracciones se constataron faltas en cuanto al deber de información hacia los consumidores, exhibición de precios en góndola, publicidad engañosa y productos vencidos.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, informó que en el marco de operativos de control realizados por inspectores de la Dirección de Consumo -dependiente de esa cartera-, se labraron numerosas actas de infracción en supermercados de Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y San Julián.

A través de un comunicado de prensa gubernamental se indicó que este tipo de tareas se viene llevando a cabo en toda la provincia desde la vigencia de los programas nacionales de regulación de precios en las góndolas.

No se especificó cuándo se realizaron los últimos operativos y a cuál o cuales empresas supermercadistas pertenecen los locales que supervisaron los inspectores del área que está a cargo de Fany Díaz.

No obstante, la misma especificó que “en todos los casos se detectaron irregularidades que debieron ser notificadas mediante el labrado de actas”.

“Entre las infracciones se constataron faltas en cuanto al deber de información hacia los consumidores, exhibición de precios en góndola, publicidad engañosa y productos vencidos” indicó Díaz.

Asimismo, a funcionaria resaltó que “seguiremos haciendo este trabajo en todo el ámbito provincial, a fines de defender los derechos de las y los consumidores, verificando que la información brindada sea correcta, que la exhibición de precios en góndola es clara, que la publicado no induzca a un error de interpretación y, lógicamente, que no se encuentren en góndola productos vencidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico