En el Museo del Petróleo brindarán un taller de fotografía y otro sobre escritura creativa

Ambas propuestas comenzarán el 15 de enero. El taller de Escritura Creativa estará a cargo de la profesora en Letras Paulina Uviña y comprende seis encuentros con una duración de dos horas cada uno. El taller de Fotografía será dictado por David Muñoz, se extenderá durante dos meses y podrán participar personas mayores de 14 años.

En enero, el Museo del Petróleo ofrecerá dos actividades para despertar el alma artística de toda la comunidad. Serán un taller de Fotografía y otro de Escritura Creativa y ambos comenzarán a ser dictados a partir del 15 enero.

La primera propuesta será dictada por el fotógrafo David Muñoz repitiendo la experiencia de principios de 2017 convirtiéndose en una excelente oportunidad para aquellos que quieren aprender a utilizar en profundidad su cámara fotográfica y explorar este arte.

Las clases se realizarán durante dos meses y se llevarán a cabo los martes y jueves de 19 a 21 en el Museo del Petróleo. Podrán participar personas mayores de 14 años.

En este sentido, el programa incorpora tanto teoría como práctica y entre sus contenidos técnicos se encuentran: tipos de cámaras; principios básicos de la fotografía, mandos principales de la cámara, tipos de objetivo, el obturador; relación diafragma y profundidad de campo; temperatura del color; luz, fotometría; composición, temáticas fotográficas, entre otros.

También se realizarán dos salidas grupales fotográficas junto al profesor, en las que se hacen importantes registros de nuestro entorno, algo que se ha visto reflejado en las producciones de los alumnos que ya han realizado el curso, quienes han logrado reflejar la poética del paisaje, el patrimonio cultural y su percepción y sensibilidad del contacto con la ciudad.

Las inscripciones para participar del taller se realizan en el Museo del Petróleo de martes a viernes de 9 a 17 y sábados de 10 a 18 y domingos de 14 a 18. También es posible pre inscribirse vía mail escribiendo a extension.munap@gmail.com y/o completar la planilla online https://goo.gl/forms/M5kr1AlfCNdCjF802

ESCRITURA CREATIVA

El taller de Escritura Creativa estará a cargo de la profesora en Letras, Paulina Uviña de CeProLec (Centro de Promoción de la Lectura).

La iniciativa está destinada a jóvenes y adultos que quieran explorar y desarrollar su capacidad de creación de relatos diversos destinados a distintos públicos, según sus intereses: autobiográficos, para el periódico y cuentos para niños.

Durante el taller se transmitirán elementos de escritura creativa, se compartirán lecturas y se utilizaran recursos dinámicos para convertir las tardes de vacaciones en un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje.

El taller cuenta con certificación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se desarrollará durante 6 encuentros de 2 horas cada uno. Se llevará a cabo los días 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero de 19 a 21 en el Museo del Petróleo.

Para pre-inscribirse y reservar el cupo se puede completar la planilla online en https://goo.gl/forms/6F1V2u3ZMxnkSDDF3 , comunicarse y/o concurrir al Museo.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 4559558, enviar un mail a extension.munap@gmail.com o ingresar a la página de Facebook: Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico