Francia sigue con las quejas al árbitro polaco de la final del Mundial frente a la Argentina y ahora desde el país europeo lanzaron una campaña para buscar firmas para que FIFA haga jugar de nuevo el encuentro.
Un sitio web francés llamado MesOpinions lanzó una campaña para juntar firmas para que la FIFA haga jugar de nuevo la gran final del Mundial entre Argentina y los europeos argumentando que el trabajo de Szymon Marciniak, árbitro del partido, fue penosa porque le reclaman que los tres de la Selección no fueron válidos.
Primero, considera que no hubo penal de Ousmane Dembelé a Angel Di María, en el segundo argumentan una supuesta falta a Kylian Mbappé en el tanto de ’Fideo’, y por último, que el tercer gol no fue válido porque ingresaron suplentes al terreno. En ese sentido, el árbitro retrucó a los franceses.
En la petición, que en pocas horas ya juntó más de doscientas mil firmas, remarca lo siguiente: "Repetir el partido Francia vs. Argentina. Cuando alcance las 500.000 firmas, esta petición estará entre las 3 más firmadas en MesOpinions". El sitio busca que al llegar a ese número la FIFA tenga en cuenta y repita el partido.
MARCINIAK SALIO AL CRUCE
La extraordinaria final entre Argentina y Francia por la Copa Mundial de Qatar 2022 continúa dejando repercusiones luego del tercer gol marcado por Lionel Messi por el cual los galos reclamaron invasión por parte de los suplentes de la Albiceleste. Ante esto, Szymon Marciniak salió al cruce.
El juez del partido dialogó con TVP Sport y le respondió al elenco subcampeón: "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron a la cancha? Para anularlo debería afectar al partido de alguna forma".
Además, el polaco contraatacó y dio a entender que el combinado europeo realizó la misma acción tras el segundo tanto convertido por Kylian Mbappé: "Los franceses no mencionaron la foto en la que podemos ver que hay siete de ellos en el campo cuando Mbappé anotó".
A pesar de las polémicas del partido y de haber sancionado tres penales a lo largo de todo el encuentro, el árbitro fue respaldado por el jefe del comité de la FIFA, Pierluigi Collina: "Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas".
Tras un compromiso que parecía controlado por los dirigidos por Lionel Scaloni hasta los 80 minutos, un aluvión de los galos encabezado por el Golden Boy trasladó el choque al tiempo suplementario, en el que ambos seleccionados marcaron un tanto más por lado.
Por eso, después del 3-3 sellado, el cuadro sudamericano se quedó con la tercera Copa del Mundo de su historia gracias a una brillante actuación de Emiliano Martínez, quien contuvo una de las ejecuciones y forzó el fallido disparo de Aurélien Tchouaméni que salió desviado.