El intendente Carlos Linares, acompañado del secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, recorrió el edificio que se encuentra en etapa de refacción y donde funcionará el Centro Cultural de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia.
“Vinimos a recorrer y observar el estado de avance de la obra junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y Gastón Ergas (empresario de las salas de cine Coliseo y Teatro Español), quien tuvo mucho que ver en la generación de este espacio. Con una gran inversión municipal se logró recuperar y se llamará “CCK8”, nombre emblemático para todos”.
De este modo, explico que está ubicado en un barrio tradicional de la ciudad y que marcará un antes y un después en dicho sector, una vez que se encuentren habilitadas todas sus funciones. “No solo será un espacio dedicado a las diferentes expresiones culturales sino que contará con cajas municipales; un paseo para la familia; murales; y estará abierto para venta de comidas tradicionales, espectáculos y música”, detalló.
En referencia a la obra, Linares puntualizó: “se encuentra finalizada, pero se trabaja en las terminaciones relacionadas con el amoblamiento y funcionamiento en general. Es un espacio recuperado, tiene por dentro un diseño muy bueno y por fuera se mantuvo la arquitectura original, no se perdió la identidad de aquellos viejos galpones que supo haber en Comodoro”.
El intendente destacó que la Zona Norte se merecía un espacio como el que se inaugurará próximamente “y si bien es una inversión importante que realiza el municipio, sabemos que el verdadero valor se lo da la gente y eso es lo que nos reconforta como Estado”.