En la Casa del Chubut se puso en escena una obra basada en textos de Alejandro Dolina

"Llegan de la Patagonia las sirenas de Santa Rita" se presentó en la Casa del Chubut, en el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales. La obra fue protagonizada por María Dutil, quien estuvo acompañada por las actrices chubutenses Gilda Jones y Silvina Riachi.

"Llegan de la Patagonia las sirenas de Santa Rita" es una adaptación que realizó María Dutil sobre cuatro fabulosos textos de Alejandro Dolina: Crónicas del ángel gris, El libro del fantasma, Bar del infierno y Cartas marcadas. La obra de teatro que ya se presentó en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el viernes llegó también a la Casa del Chubut.
En el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que realiza la institución durante todo el año, una gran cantidad de público colmó las instalaciones del salón auditorio (Sarmiento 1172) y pudo disfrutar de la puesta en escena de María Dutil, quien estuvo acompañada en la dramatización por las actrices chubutenses Gilda Jones (Gaiman) y Silvina Riachi (Trelew).
La obra se desarrolla desde un espacio no convencional que permite incursionar en la estética de la intervención teatral, que parte de la siguiente ecuación: provocación, participación e improvisación con el objetivo de movilizar a los espectadores de manera natural, organizándoles su propio espacio y llevándolos a abandonar su posición de sujetos pasivos para convertirse en "especta-actores".
El espectáculo es una excelente oportunidad para disfrutar de una original historia de encuentros y desencuentros de mujeres y hombres sensibles del barrio, inspirados en las extraordinarias narraciones escritas por Dolina y adaptadas de manera muy original por Dutil.
La obra ya se presentó en el Teatro Columbia de la avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires y también en las ciudades de Gaiman, Rawson y Trelew, en virtud que las artistas en marzo terminaron de prepararla luego de varios ensayos a distancia y en forma virtual.
Así ensamblaron las partes en un todo mágico y poético, que mereció la obtención de una beca a la Creación y a la Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes.

MAS ACTIVIDADES EN
la CASA DEL CHUBUT
Las actividades en la Casa del Chubut continuarán hoy a las 18, cuando se realice la presentación del libro "Planteo de Estructura de Observación Natural y Composición por Seguridad", del artista plástico trelewense Román Cura. El miércoles a las 18, en tanto, se presentarán el Coro Uruguayo y la Muestra de Pinturas de Bruna Medici. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico