En la segunda jornada, el paro nacional docente también tuvo un bajo acatamiento en Chubut

La segunda jornada del paro nacional docente que convocó CTERA tuvo una baja adhesión en la provincia. El Ministerio de Educación informó que la medida alcanzó un acatamiento de 8,5%. Desde la Regional Sur, en cambio, no quisieron brindar datos. En esta ciudad los docentes realizaron una radio abierta para concientizar sobre los pedidos de los educadores.

El Ministerio de Educación informó ayer que la segunda jornada del paro impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), tuvo una adhesión del 8.5% por parte de los docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).
El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, manifestó que la medida “no recrudeció en ningún lugar, por el contrario decreció el nivel de acompañamiento”.
El funcionario recordó también que la primera jornada de la medida de fuerza, que se llevó a cabo el miércoles, alcanzó un acatamiento de 9% y que ayer bajó la cantidad de maestros que decidieron sumarse al paro.
"La escasa adhesión de los docentes se explica en que ellos reconocen que el conflicto nacional es ajeno a la realidad de Chubut y por eso no acompañan la medida de fuerza”, consideró Plantey.

UNA RADIO ABIERTA EN LA ESCUELA 83
Por su parte, el secretario general de la Regional Sur ATECh Daniel Murphy, no brindó datos sobre el atacamiento en Chubut. Sin embargo, se estima que en Comodoro Rivadavia alcanzó un 11% e en la enseñanza básica y un 24% en nivel medio.
"El problema del acatamiento es que hay una extorsión. El derecho a huelga no existe en Chubut porque los gobernadores anteriores castigaban a quienes desean ejercer el derecho a huelga. Por eso hoy una docente que es sostén de familia o que tiene a su marido desocupado tiene un obstáculo muy grande para llegar a esta medida de fuerza", sostuvo Murphy.
"Nosotros no queremos hacer un plebiscito. Si el Gobierno quiere saber qué piensan los docentes que le pregunte y va a ver que la gran mayoría estamos de acuerdo en reclamarle lo que estamos pidiendo", agregó´.
Los integrantes de la Regional Sur ayer realizaron en la plaza 83 una radio abierta para que la comunidad pueda interiorizarse de los reclamos de los docentes.
En este marco, Murphy aseguró que el miércoles hubo "marchas muy importantes en Puerto Madryn y Esquel”, pero admitió que en Comodoro Rivadavia no se pudo lograr el mismo efecto. “A los comodorenses nos está costando mucho, pero creemos que tendremos un papel muy importante en la marcha federal (tendrá lugar el miércoles). Sabemos que las medidas que impulsan desde el Gobierno son faltas de respuestas a la política educativa, a los trabajadores de la educación y a la propia educación. Hoy tenemos la problemática de los recursos que no llegan a las escuelas, no hay alimentos para los comedores y faltan elementos de limpieza”, sentenció el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico