En medio del conflicto ATE se reúne con el Gobierno

Es ante el reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el medio aguinaldo. En Rawson se llevará un encuentro entre los dirigentes de ATE y los ministros de Gobierno y Economía.

Los empleados del Estado mantienen medidas de fuerza en reclamo por el pago en tiempo y forma de los salarios.

Gerardo Coronado, secretario de ATE, habló de la actualidad del sector y comentó que “los salarios y el aguinaldo siguen adeudados y hasta el momento no hay fecha de pago”.

“Se continúa con la retención de servicio, paro y asamblea permanente en todos los sectores. Ayer se adhirió la Seccional de Puerto Madryn desde el lunes 11 al martes 19” explicó el dirigente a La Petrolera.

El miércoles está previsto que las seccionales de ATE mantengan un encuentro, en Rawson, con el ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini.

“La semana pasada estuvimos con el vicegobernador (Ricardo Sastre) y lo único que se logró fue la reunión de este miércoles. Es un avance donde se tratarán los distintos temas que angustian a los trabajadores del Estado”.

En el caso de los empleados de Salud, describió que a los mismos “se les debe diciembre y aguinaldo, las clausulas gatillos, categorías, tampoco se pasó a la gente de categoría que iba a pasar, después los pases a planta tampoco se cumplieron y había un compromiso por parte del Gobierno” detalló Coronado.

“No queremos más trabajo en negro (Cooperativas), queremos que la gente esté en planta permanente. Hay contratos basura y ante cualquier circunstancia hay compañeros que son despedidos” señaló el gremialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico