En medio su aislamiento obligatorio Macri recibió a Vidal y familiares

El expresidente regresó al país y debe cumplir con una cuarentena de al menos una semana pero nuevamente incumplió las reglas.

Según publicó el diario La Nación, Mauricio Macri mantuvo este sábado una reunión en su quinta Los Abrojos con María Eugenia Vidal y su novio, Enrique Sacco, "en un encuentro familiar" del que también participaron "otros familiares" del expresidente, sin aclarar cuántos.

Supuestamente, según informa el matutino de estrecha relación con el expresidente de Boca, el encuentro entre Macri y Vidal y otros familiares se hizo "para distender" y fue en Los Abrojos porque Macri "realiza allí la cuarentena tras regresar de Estados Unidos", donde se vacunó contra el coronavirus

"Fue un encuentro familiar, sin comentarios políticos, pases de factura o rispideces, según afirmaron fuentes cercanas a los protagonistas de la cumbre", remarca el diario que se estrecha y buena relación con Macri.

Hasta ahí la noticia sería una más de "la rosca" política, pero el propio medio reconoce que Macri está realizando una cuarentena obligatoria y que rompió al recibir invitados en su quinta, algo que ya hizo en su momentos con intendentes de Juntos por el Cambio.

Por una Disposición del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial, se expusieron los "Requisitos para viajar hacia la República Argentina", tanto para extranjeros como nacionales.

El ítem de la cuarentena:

  • CUARENTENA

Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:

  • Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra.
  • Quienes no puedan realizar PCR en origen según el listado de estos países deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.
  • Solo estarán exceptuados de efectuar la cuarentena en la medida en que cumplan con los protocolos fijados o a fijar por la autoridad sanitaria oportunamente, las siguientes personas:
  • Los transportistas y tripulantes internacionales en exclusivo ejercicio de su actividad.
  • Los diplomáticos y los funcionarios exclusivamente para cumplir una misión oficial autorizados por La DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES bajo supervisión del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO o el Ministerio competente.
  • Los deportistas solo en los casos de eventos deportivos debidamente autorizados por la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE.
  • Los extranjeros no residentes autorizados expresamente por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial.
  • Los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.
  • La autoridad sanitaria podrá disponer medidas adicionales en cualquier momento de la permanencia de las personas enunciadas en el punto anterior cuando sospeche la existencia de riesgo de propagación del virus, en especial cuando procedan de los países con circulación de la nueva cepa viral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico