"En ningún lugar se respetan las normas"

El ministro de Salud de Chubut se refirió a las 600 personas que habrían estado en Isla Escondida el domingo.

“Si bien las actividades al aire libre representan menor riesgo, no se respetan los nuevos hábitos como el distanciamiento social; el no compartir mates o botellas; o mantenerse dentro del grupo de pertenencia”, cuestionó este lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Aclaró sin embargo, respecto del resultado en cantidad de casos que pudieron haberse generado en el Día de Madre, que “se ha tomado mayor consciencia; parece que se juntaron menos de lo que pensábamos. En Trelew tuvimos una intensidad de casos, sobre todo a través del Detectar, durante martes, miércoles y jueves, pero después volvimos a cifras más normales”.

Puratich recorrió el sábado el Hospital Zonal de la ciudad trelewense junto a las autoridades del nosocomio y puntualizó que “ya llegaron cinco enfermeros y un kinesiólogo respiratorio, a los que suman este lunes otros 14 enfermeros temporarios para suplantar al personal que está aislado o que se ha contagiado”.

“Esto nos posibilitará habilitar seis camas más en el sector de terapia intensiva”, enfatizó.

El funcionario no dijo nada sobre lo que ocurrió este domingo en las playas de Comodoro y Rada Tilly, incluyendo la zona de Rocas coloradas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico