"En nombre de Mario y del pueblo chubutense"

Al jurar ayer como diputada nacional, Rosa Muñoz agregó a la fórmula de rigor un compromiso especial con la "memoria de Mario y del pueblo del Chubut", hecho con el que salió del protocolo del acto, en el que también juró Gustavo Menna, de Cambiemos. El gobernador Mariano Arcioni participó de la ceremonia.

“Por la memoria de Mario y del pueblo del Chubut”, agregó Rosa Muñoz al texto base y de rigor con el que ayer juró, junto a Gustavo Menna de la Alianza Cambiemos, como nueva diputada nacional por la provincia del Chubut.

Ayer finalmente juraron 126 de los 127 diputados electos el pasado 22 de octubre, ya que el legislador por Salta, Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria, no pudo hacerlo por una impugnación que se presentó en su contra, que ahora será analizada por la Cámara.

La sesión de jura, que contó con 228 de los 257 diputados que integran la Cámara, fue presidida por la santiagueña Mirta Pastoriza, del Frente Cívico por Santiago, por ser la legisladora de mayor edad. Ella fue convocando a los distintos legisladores por bloques de provincia, algo que se hizo en orden alfabético, por lo que no hubo que esperar demasiado para que los chubutenses Rosa Muñoz, de Chubut Somos Todos, y Alberto Gustavo Menna juraran en sus cargos.

EL AGREGADO DE MUÑOZ

Luego de la lectura de la fórmula 3, “¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado nacional y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?”, y mientras Gustavo Menna respondía solemnemente “sí, juro”, Rosa Muñoz agregó: “por la memoria de Mario y del pueblo del Chubut”.

Las palabras sumadas por la ex diputada provincial fueron aplaudidas por todos, entre ellos el gobernador Mariano Arcioni, que viajó especialmente a Buenos Aires para estar en la jura de los dos nuevos legisladores, además de mantener importantes reuniones con funcionarios del gobierno nacional.

Muñoz, que adelantó que trabajará dentro del espacio UNA que, ya fuera del Parlamento conduce Sergio Tomás Massa, se expresó ayer en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional y dijo que actuará “como hice siempre, en base a mis condiciones y al proyecto político al que pertenezco”.

La diputada nacional fue en realidad la segunda candidata titular en la lista que encabezó el entonces vicegobernador Mariano Arcioni quien, luego del fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, decidió completar el mandato y no asumir como legislador nacional.

“CON ENORME RESPONSABILIDAD”

Más allá de la jura de ayer, tanto Muñoz como Menna recién comenzarán su mandato el domingo, y debutarán en sus bancas el próximo miércoles 13. El diputado que representa a Mauricio Macri en Chubut mantuvo en las últimas jornadas reuniones en el bloque macrista, así como con funcionarios nacionales y también participó de encuentros convocados por el gobernador Mariano Arcioni, como sucedió ayer a la tarde.

“Lo de hoy me genera una emoción y una responsabilidad muy importante. Asumimos este mandato de la manera que corresponde y haremos todo lo que está a nuestro alcance para honrar al pueblo del Chubut, al que nos debemos y a quien estoy agradecido”, dijo el exsecretario de Gobierno municipal en diálogo con Radio Del Mar.

Menna agradeció “a todos los militantes que trabajaron para que esto sea posible” y también “al ciudadano que nos dio esta responsabilidad. Vamos a trabajar con esa enorme responsabilidad en defensa de la provincia y tratando de representar cabal y fielmente a ese pueblo, tanto al que nos votó como al que optó por otra opción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico