En plena crisis, entre lo más vendido de Hot Sale están los alimentos

Los supermercados ofrecen rebajas en comida y bebida, algunos por primera vez. El consumo masivo cayó 9% en el primer trimestre. Cómo controlar las "ofertas".

Los supermercados que hasta ahora participaban en el hot sale, los tres días de descuentos para las comprasonline, con productos electrónicos o muebles, suman en esta edición alimentos, bebidas y artículos de limpieza, para hacer frente a la caída del consumo.

También las automotrices promocionan “planes especiales de financiamiento” en medio de la baja de ventas del sector.

Según Kantarworld Panel, en el primer trimestre el consumo masivo cayó 9% interanual, tras un derrumbe del poder adquisitivo de 10,7%.

Del lunes al miércoles de esta semana habrá descuentos online en un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que busca aumentar las ventas a través de internet. En el último año, el 63% de los argentinos realizó al menos una compra online y las transacciones crecen al 25%.

Uno de los que debutan con la venta de alimentos en el hot sale es la cadena de supermercados Carrefour, con un 20% de descuento para los socios de su programa de fidelización. En bazar y electro, en cambio, los descuentos pueden llegar hasta el 60%. “Este hot sale ofrece también envío gratis de alimentos y bebidas para Capital Federal, zona norte, Pilar, Moreno, Zona Sur y La Plata”, indican..

En el primer día, más de 2 millones de usuarios de todo el país ingresaron al portal oficial de hotsale.com, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organizó los descuentos. Esta cifra representa un aumento del 20% en comparación de 2018.

El descuento promedio fue de 29%. Alimentos y bebidas ofrecieron descuentos de hasta 35%. El rubro fue uno de los más consultados durante el lunes.

Los productos más solicitados son: zapatillas, notebooks, celulares, lavarropas y heladeras.

El 61% de las compras son en cuotas. Además, la compra por el celular va ganando terreno. Actualmente, el 64% de las consultas se realizan mediante smartphones.

El mayorista Diarco ya incorporaba alimentos. En la edición anterior del evento de venta por internet, entre los más vendidos en su sitio figuró la yerba por kilo, los pañales y la cerveza.

En medio de la guerra de bonificaciones por la caída de ventas de autos, Chevrolet debuta en el hot sale con planes de financiación para los Onix y Prisma en todas sus versiones (excepto Joy) con tasa del 0% a 36 meses, y descuentos en accesorios, bicicletas, promociones para entidades agropecuarias y beneficios en carga de combustible.

El año pasado, el hot sale tuvo una facturación de $ 6.170 millones y 1,9 millones de órdenes de compra en tres días. Fue un 79% en monto más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $ 3.244. En esta edición se ofrecen descuentos de hasta el 60% en colchones, ropa de cama, indumentaria, electrodomésticos, pasajes de avión, millas, cosméticos, productos de limpieza, para mascotas y otros. Según la CACE, participarán más de 500 empresas, con 80 que se suman por primera vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico