En Puerto Madryn lanzaron un programa social para embarazadas y niños de hasta dos años de edad

"Mil Días Construyendo Igualdad" se llama el programa que presentó ayer el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. El mismo está destinado a mujeres embarazadas y a niños de hasta dos años de edad.

“La promoción de políticas públicas orientadas a la niñez siempre ha sido una prioridad en nuestra gestión. Estamos convencidos de que el camino es seguir apostando fuertemente a la contención de los más pequeños en situación de vulnerabilidad social”, sostuvo ayer el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en la presentación del primer balance del trabajo realizado en adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia.

En ese marco, el jefe comunal de la ciudad portuaria lanzó también el programa “Mil Días Construyendo Igualdad”, una iniciativa destinada a mujeres embarazadas y a niños de hasta los dos años de vida.

El jefe comunal adelantó que es “un programa de nutrición y contención”. Es que “Mil Días Construyendo Igualdad” pretende ser una herramienta de desarrollo social cuyo objetivo es garantizar el estado nutricional óptimo de todas las embarazadas y sus bebés, además de la contención necesaria para que los primeros mil días de vida sean los cimientos de un futuro mejor.

Según se informó, en la etapa gestacional del bebé se relevará y calificará el estado nutricional de las embarazadas con el objetivo de brindar tratamientos según riesgos y patologías. Y luego, una vez nacido, se continuará con el niño.

“Con esto tenemos la intención de reducir las inequidades en pos de los derechos del niño durante la primera infancia”, expresó el intendente de Puerto Madryn.

UN TRABAJO QUE SE INICIO EN 2012

Cabe recordar que un año atrás, ese municipio a través del Decreto 574/2016, adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia, una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 3 años inclusive, en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

“La decisión de sumarnos en su momento significó redoblar esfuerzos a la hora de trabajar por la comunidad infantil tal como lo iniciamos en 2012. Implicó profundizar la tarea de las áreas abocadas a la contención comunitaria y a la educación formal y hoy gracias al compromiso y al trabajo mancomunado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en particular con la Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Primera Infancia, comienzan a visualizase los primeros objetivos cumplidos”, sentenció Sastre ayer.

En el acto, el intendente de Puerto Madryn estuvo acompañado por el coordinador de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zanfardini; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; la viceintendenta Xenia Gabella; integrantes del Ejecutivo Municipal, autoridades provinciales y concejales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico