Con el objetivo de facilitar la documentación de los ciudadanos y mejorar la prestación de servicios, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas que depende del Ministerio de Gobierno instaló, este fin de semana en Rada Tilly, una unidad móvil para realizar trámites digitales y documentación.
Se trata de una unidad móvil dotada con tecnología de última generación que recorre toda la provincia y tiene la capacidad de realizar los trámites digitales necesarios para la obtención de los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Pasaportes, al trabajar en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
El director general de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Raúl Gustavo Ríos adelantó: “en el mes de marzo instalaremos nuevos servidores y sistemas informáticos que enviará el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por eso hemos seleccionado diez delegaciones donde se instalará este moderno equipamiento”.
“Para la instalación y puesta en marcha vendrán técnicos a la provincia que enviará RENAPER. Y este equipamiento mejorará el tiempo en cada trámite y significará calidad de servicio”, especificó.
En ese sentido, Ríos informó: “en la delegación de Rada Tilly estamos mejorando la imagen en la toma de cada trámite, hemos enviado aros de luz para que las fotos salgan más nítidas. Y estamos implementando satisfactoriamente todas las requisitorias de los vecinos a través del Sistema Dino que está funcionando perfectamente” agregó el director general.
La directora coordinadora de los Registros Civiles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Fanny Chanampa explicó: “tenemos un cronograma de actividades que se desarrolla en toda la provincia. Visitamos las fiestas populares con el objetivo de facilitar la documentación a los ciudadanos”, resaltó.
Dijo en ese marco que “la respuesta de la comunidad es muy buena porque muchos vecinos durante la semana trabajan y aprovechan la visita de la unidad móvil para realizar los trámites digitales y documentación que necesitan”, detalló Chanampa.
Agregó: “ha sido intenso el trabajo durante el mes de enero en todo lo relacionado con pasaportes y partidas de nacimiento para menores de edad, ya que es un requisito para salir del país”.