En Rada Tilly avanzan las obras pluviales que son financiadas con fondos nacionales

Se trata de infraestructura hídrica de gran importancia para la ciudad balnearia, con una inversión que supera los 60 millones de pesos.

“Las obras avanzan a muy buen ritmo”, evaluó el intendente Luis Juncos respecto a la construcción de los pluviales que ya cuentan con avance de obra del 50 y 70 por ciento.

Se trata de obras fundamentales adjudicadas en mayo, cuyos proyectos ejecutivos fueron elaborados por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, que gestionó su financiamiento con el Gobierno nacional por un presupuesto oficial que supera en total los 60 millones de pesos.

“Rada Tilly cuenta con seis pluviales que poseen tres kilómetros de conductos en total y hoy estamos con dos obras en marcha que suman 2 kilómetros y medio de desagües pluviales más, lo que muestra la importancia de estas obras”, señaló el Intendente, Luis Juncos.

Localizados uno en la zona norte y otro en la zona sur de la localidad, representan dos obras de gran magnitud destinadas a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.

Los trabajos se desarrollan sobre avenida Urtubey con la obra “Pluvial Extensión Zona Sur”, y en Colectora de Avda. Almirante Brown con el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown”.

“El pluvial de Colectora Almirante Brown tiene ya un 70% de avance, se terminó con el tendido de cañerías, y solo resta la conexión de los sumideros a las bocas de registro”, expresó Juncos.

En este sector las obras comprendieron la reconstrucción del canal que inicia en el barrio Solares del Marqués, y la instalación de 771,95 metros de cañería que va desde la rotonda de acceso hasta la intersección entre la avenida Almirante Brown y la calle Lago Chico.

En tanto que, respecto al pluvial de avenida Urtubey, el intendente de Rada Tilly explicó que “ya se encuentra en un 50% de avance de obra restando la colocación de 400 metros y obras complementarias”.

En este sector, la obra comprende una conducción subterránea con la instalación total de 1916 metros de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30 metros de longitud cada uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico