En Rada Tilly invitan a vestir las casas con veletas por el aniversario

"¿Adónde nos lleva el viento?" se denomina la iniciativa que lanzó la Secretaría de Cultura de la villa balnearia en el marco del 70º aniversario.

El objetivo es reunir a la familia mediante la construcción de una veleta que silbe con la fuerza del viento.

El 24 de julio Rada Tilly celebrará su 70º aniversario. En ese marco, la Secretaría de Cultura municipal se encuentra organizando dos actividades: “¿Adónde nos lleva el viento?” y “Objetos con historia”.

La primera iniciativa apunta a la identidad y al festejo, y propone que cada casa tenga su propia veleta como símbolo de identidad con las familias y el lugar.

“Como los objetos que identificaban las casas y los oficios en la edad media, proponemos que cada casa tenga su propia veleta y que cuando el viento las recorra cuente en el silbido que por acá hay lectores, amantes de la naturaleza, deportistas, abuelos, científicos o excelentes asadores”, explicó María José Abeijón, desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Quienes estén interesados en participar deben comunicarse con el Taller de Arte Municipal, ubicado en calle Islas Malvinas Nº 1429, al teléfono al 4451401, y comenzar a diseñar y confeccionar las veletas.

Los encuentros comenzaron esta semana y se coordinarán grupos según la disponibilidad horaria de los participantes, se informó.

“OBJETOS CON HISTORIA”

La segunda actividad, “Objetos con historia”, invita a los vecinos a acercarse al Museo Regional de Rada Tilly para compartir un momento de reencuentro y contar sus historias.

La cita es el domingo a las 17 en el Museo Regional Rada Tilly. “Es un día para escucharnos porque cada familia tiene algo para contar. Proponemos que las familias traigan cartas, objetos y fotografías para contar y escuchar las pequeñas historias que se entrelazan en nuestra trama social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico