En Rada Tilly se exhibirá una muestra de grabados, dibujos y aguadas sobre telas

"Recorrido por la materia: identidad y memoria", se titula la muestra que mañana a las 20 se inaugurará en el Centro Cultural de Rada Tilly. El artista Adrián Pandolfo, que actualmente reside en Playa Unión, exhibirá grabados, dibujos y aguadas sobre telas.

“Recorrido por la Materia se refiere a ese mirar, estudiar, dibujar sobre nuestro territorio y las distintas representaciones que permiten los materiales empleados. Esa materia, que es soporte y que es herramienta, permite explorar, indagar, realizar y brindar tantas posibilidades, así como la misma técnica permite resultados tan diversos”, expresó el artista Adrián Pandolfo, sobre la muestra sobre grabados, dibujos y aguadas que inaugurará mañana en el Centro Cultural de Rada Tilly.

“Recorrido por la Materia- Identidad y Memoria”, invita a recorrer parte de su trabajo de los últimos diez años. Así, quienes visiten el recinto encontrarán xilografías realizadas en blanco y negro y otras a color, en formato grande y mediano. También una serie de dibujos realizados en tinta china, a manera de búsqueda y experimentación, y una serie de telas realizadas con distintos materiales a base de pintura acrílica y grafito en polvo.

La exposición es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y se inaugurará a las 20 con entrada libre y gratuita. Luego, permanecerá abierta hasta el 24 de junio de martes a viernes de 10:30 a 13, y de martes a domingos de 17:30 a 20.

UN ARTISTA RADICADO EN PLAYA UNION

Pandolfo nació en Buenos Aires, ha ganado numerosos reconocimientos y reside actualmente en Playa Unión donde coordina su propio taller “Gráfica Sur”, en el que enseña técnicas de grabado a niños, jóvenes y adultos.

Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Y actualmente cursa la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional del Litoral.

Por sus trabajos obtuvo varias becas, entre ellas la de la Fundación Antorchas en 1995 y en 2005; y la de Presidencia de la Nación en 1999. Además, realizó varias exposiciones colectivas, entre las que se destaca la Muestra Itinerante “Trío xilográfico” presentada en Buenos Aires, Francia y España, y otras muestras individuales como “Intersticios de la Historia”, “Como una suave brisa de otoño”, “Fronteras” y “Desde Puerto Rawson”.

Entre los reconocimientos que obtuvo por su trabajo se destacan el primer premio y segundo del Salón Nacional de Artes Visuales, el premio Artes Visuales, primer premio IL, Salón Manuel Belgrano, primer premio Bienal Iberoamericana de Grabado Xylon y Gran Premio de Honor Salón Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico