En Rada Tilly se realizará la regata "Día de la Primavera"

La competencia corresponderá a la tercera fecha del calendario anual de Regatas del Golfo San Jorge.

Si las condiciones climáticas lo permiten, este fin de semana se realizará la 3ª fecha del calendario anual de Regatas del Golfo San Jorge. Esta vez será la "Regata de la Primavera y se disputará en aguas de la rada de la villa Rada Tilly, en la bajada 31 frente al Club Náutico de la villa.
Participarán timoneles de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y también hay interesados de Caleta Olivia y Puerto San Julián. Se espera que se congreguen aproximadamente 20 embarcaciones entre Pampero, Laser y Optimist.
Es la última regata antes de las finales de los Juegos Evita por lo que se utilizará un triángulo Olímpico como cancha de las regatas individuales el sábado, y el domingo se realizarán regatas por equipos, novedad en la región. De esta manera los participantes Mateo Rial y Candela Dunaj que formarán parte de la delegación de Chubut podrán contar con alguna experiencia en las pruebas que tendrán que afrontar en Mar del Plata la primera semana de octubre.

CLINICA DE OPTIMIST Y CLINICA DE KAYACS

Coincidiendo con la fecha de regata, comenzará una clínica de Optimist, dictada por el experto instructor Alejandro Lecito, que se extenderá durante dos semanas en el club Comandante Espora de Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, también se dictará durante el fin de semana una clínica de kayak abierta a todo el público dictada por Emiliano Chiarotto (instructor L4 ACA). La propuesta se centra en lograr que los participantes aprendan a conocer y perfeccionar las técnicas básicas de remada y desplazamientos, familiarizarse con las técnicas básicas de auto rescate y rescate asistido, conocer e interpretar las condiciones del mar y la importancia del pronóstico meteorológico, conocer la mecánica de las olas e iniciarse en las técnicas del kayak surf.
La misma es para todos los niveles y los interesados pueden inscribirse en la secretaría del club de 14 a 20 o el sábado en la sede frente a la playa.
Las actividades darán comienzo a las 10, ambos días con las acreditaciones de los participantes y la preparación de las embarcaciones. Tendrá un costo simbólico de 250 pesos que cubrirá una comida al salir del agua y durante la noche del sábado los participantes podrán dejar sus kayaks en la guardería del club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico