En Río Senguer aislaron una estancia por dos casos y varios contactos

Desde el Hospital Rural de esa localidad confirmaron los dos casos de Covid-19. Se trata de dos personas que no pertenecen a la región pero tras registrar síntomas leves se sometieron al hisopado.

Las autoridades sanitarias debieron aislar a todos en la Estancia La Esther –donde ambos trabajaban-, distante unos 40 kilómetros del casco urbano.

Estas dos personas tenían 12 contactos estrechos: 6 de Tecka, 3 de Comodoro Rivadavia y 3 de la zona rural. Además, esos 12 contactos tenían a su vez otros 6 contactos. Ninguno es de Senguer.

Los dos enfermos, según la cúpula del Hospital, serán dados de alta en unos 10 días mientras que sus contactos deberán permanecer aislados 14 días.

Río Senguer figuraba hasta ahora solo con dos casos positivos registrados los días 2 y 8 de noviembre del año pasado.

Miguel López Gutiérrez, intendente de Senguer, anunció en la cuenta oficial de Facebook que esa Municipalidad restringirá su atención y él mismo –paciente diabético- no atenderá a personas que no sean del pueblo hasta que el escenario epidemiológico se normalice.

Además explicó que entre hoy y mañana decidirá si la localidad adhiere al “toque de queda sanitario” que decretó el Gobierno provincial, aunque es probable que no se sume a la medida debido a la poca circulación nocturna en Senguer.

En este sentido él y los médicos del Hospital insistieron con la necesidad del uso del tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico