En River también los hisopados dieron negativo

Los estudios médicos se llevaron a cabo previamente al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante San Pablo, en el que puede definirse el pase a los octavos de final.

El plantel de River Plate fue hisopado este domingo en el River Camp para determinar si hay contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, el miércoles próximo en el estadio de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y todos sus integrantes arrojaron resultados negativos.

Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares que van a formar parte de la delegación supieron de esos resultados esta noche.

Los estudios médicos se llevaron a cabo previamente al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, en el que puede definirse el pase a los octavos de final.

Los testeos, a cargo de la Clínica Rossi, son los terceros en las últimas dos semanas y forman parte del protocolo de competencia impuesto por la Conmebol.

En cuanto al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo lo definirá en los próximos días de acuerdo a los posibles contagios. El "Muñeco" podría repetir los once que visitaron a San Pablo y Binacional, aunque analizará el regreso del lateral Milton Casco, recuperado de coronavirus.

El ex Gimnasia y Newell’s ya participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos en las últimas dos jornadas y busca recuperar el lugar que perdió en el equipo titular a manos de Fabricio Angileri.

Entonces, el probable equipo en Avellaneda sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Para Gallardo, Casco es un jugador clave en la estructura táctica del equipo pero a la vez el DT quedó muy conforme con las actuaciones de Angileri, que sumó sus mejores 180 minutos desde que llegó al club.

El equipo del "Muñeco" volverá al trabajo mañana al River Camp y resta saber si para el partido del miércoles concentrarán en una burbuja sanitaria desde el martes o deciden el corredor sanitario seguro del mismo día del partido.

River puede conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si vence San Pablo y así solo le restaría resolver el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito, de local.

Tras este partido y antes del cierre del grupo, el 20 de octubre, Gallardo está planificando unos amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia como Tigre y Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado ya que por la fecha de Eliminatorias Sudamericana, varios jugadores de las diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivos seleccionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico