En San Julián vacunaron a una mujer de 107 años

Concluido el esquema de vacunación al personal de salud, este viernes dio comienzo la inoculación de adultos mayores contra el COVID 19 en la localidad de Puerto San Julián y la primera dosis de la Sputnik V le correspondió a una mujer de 107 años.

La información suministrada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz indica que tras realizarse el relevamiento de los datos de las personas mayores de 90 años, el equipo del Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” inició la aplicación de las primeras dosis a personas de ese rango etario.

Al respecto, la responsable del Departamento enfermería, María Laura Aguiar, comentó que personal a su cargo se dirigió en principio hacia el domicilio particular de la mujer más anciana de la localidad para inmunizarla contra la pandemia.

Si bien la cartera de salud no dio a conocer la identidad de la abuela, difundió la fotografía en el momento de recibir la primera dosis y resaltó que “en el hogar de esta ciudadana se pudo sentir la emoción y la esperanza por parte del equipo sanitario como también de los familiares que la acompañaron y confiaron en la aplicación de esta vacuna”.

El recorrido del personal hospitalario continuó por otros domicilios de vecinos mayores de 90 años quienes aceptaron voluntariamente la aplicación de la vacuna y luego llegó al hogar mixto “San José” donde se aplicaron otras 25 dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio García, apuntó que es muy probable que la vecina 107 años sea hasta el momento la persona de más edad en todo el país que fue inoculada contra la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico