En Santa Cruz hay 289 contagios activos y continúan en descenso

La situación epidemiológica por la pandemia del COVID19 sigue mejorando en esta provincia y todas las localidades se mantienen con bajo riesgo de contagio del virus (semáforo verde), aunque las autoridades sanitarias están muy atentas a la posible entrada de  la cepa Delta.

Los datos estadísticossuministrados este miércoles por la cartera de salud indican que el martes solo se detectaron 17 nuevos casos positivos en siete localidades y un puesto caminero (Ramón Santos).

En la misma jornada hubo 35 altas de pacientes, lo que hizo que la curva de contagios activos continuara descendiendo, situándose ahora en 289, la cifra más baja que se registra desde mediados de 2020.

De ellos, 91 corresponden a Caleta Olivia, 40 a Puerto Deseado (incluidos los de una minera), 36 a Los Antiguos, 27 a Río Gallegos, 24 a Perito Moreno (incluidos de minera), 18 a Las Heras,16 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 13 a San Julián, 9 a Puerto Santa Cruz, 6 a Pico Truncado, 4 a Río Turbio, 3 a Piedra Buena (incluidos de minera) y 2 a Cañadón Seco.

No se reportan nuevos casos letales en las últimas 48 horas, recordándose que a causa de la pandemia ya fallecieron 978 vecinos y vecinas en toda la provincia.

En lo que respecta a la ocupación de camas para pacientes COVID, el promedio se incrementó en varios puntos y ahora llega al 40%.

De manera precisa, en Pico Truncado es del 75%, en Río Turbio del 38 %, en Las Heras del 33 %, en Río Gallegos del 29%, en Caleta Olivia del 26 % y en Puerto Deseado del 14 %, estando todas disponibles en El Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz (0% de ocupación)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico