En su paso por Comodoro, Rossi también habló de las elecciones

"Vamos a hacer una gran elección y los argentinos seguirán acompañando al Presidente", sostuvo el ministro de Defensa.

Agustín Rossi se mostró entusiasmado por el resultado de las elecciones de medio término, que se celebrarán en septiembre y noviembre.

“Macri es el pasado; la oposición no vino de un plato volador y yo voy a trabajar para que (la oposición) no vuelva más (a ser gobierno)”, sostuvo el ministro de Defensa de la Nación en Comodoro Rivadavia, donde presidió un acto en la base de la Fuerza Aérea en Km 9 antes de partir a Río Mayo, donde recorrió el escuadrón, acompañado –entre otros- por el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

Las elecciones de medio término están cada vez más cerca. El Gobierno nacional cuestiona a la oposición por hacer valer la frase de “todo vale para ganar” y se muestra esperanzado con el resultado del 14 de septiembre.

Una parte de esa expectativa está basada en que la comunidad reconozca las acciones del Ejecutivo para controlar la pandemia. La otra es que la Argentina no quiere regresar al pasado nefasto que significó el gobierno que hubo entre 2015 y 2019, sobre todo en la Patagonia. Para Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, el pasado tiene nombre y apellido: Mauricio Macri.

En diálogo con El Patagónico, el exdiputado nacional consideró que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional es “muy bueno”, pero que se ve atravesado por la grieta política. “Es una campaña electoral”, resumió el ministro de Defensa.

“Nosotros encontramos un sistema de salud destrozado y aumentamos casi un 25% la cantidad de camas críticas y las camas de terapias intensivas. Compramos el 100% de respiradores que distribuimos a lo largo y ancho de toda la Argentina. Tener una cuarentena estricta nos permitió reacomodar el sistema de salud y atender bien la primera ola. Cuando llegó el pico estábamos en condiciones de dar respuesta al conjunto de los argentinos”, aseveró Rossi al argumentar el trabajo del Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández.

“Con la vacuna nos pasó lo que le pasó al mundo. Nosotros firmamos contratos de buena fe pensando que los laboratorios iban a cumplir. Las industrias farmacéuticas del mundo tuvieron problemas en la elaboración y distribución de las vacunas porque tuvieron una mayor demanda”, subrayó y manifestó que se continúa negociando con todos los laboratorios, incluidos Pfizer, para contar con la mayor cantidad de dosis posibles.

Sin embargo, Rossi cuestionó a la oposición –sobre todo a la macrista- por tener una mirada interesada sobre todo lo que está viviendo el país. “Esta oposición no vino en un plato volador. Estuvieron gobernando hasta hace un año y medio atrás y los que hoy van a ser candidatos de la oposición tenían cargos y eran responsables políticos, junto con Macri, de lo que estaba pasando en la Argentina”, criticó.

“Endeudaron el país y un poco más de la mitad de ese endeudamiento se lo fugaron. Los ministros tenían cuentas en el exterior y nunca trajeron la plata a la Argentina. Dejaron una situación económica y social claramente gravosa. La verdad es que tendrían que tener un poco más de moderación a la hora de criticar al Gobierno”, afirmó Rossi en Comodoro.

“Ellos ya estuvieron (en el Gobierno) y la gente ya decidió que no estén más y eso es que no quisieron o no pudieron resolver los problemas de los argentinos”, agregó.

“LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR”

Para Rossi, la oposición solo tiene críticas para ofrecer porque carece de propuestas serias para la comunidad. “Lo único que hacen es criticarnos a nosotros. Yo entiendo por qué hacen eso. Es porque no pueden hacer ninguna propuesta. Claramente cualquiera le puede decir que lo que propone la oposición es volver a Macri y Macri es el pasado. El pasado no vuelve más a la Argentina. Nosotros hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, con la enorme voluntad y la firmeza que tiene el Presidente”, aseveró.

“Como opositores deberían parar un poco, mirar lo que está pasando y ser un poco más contemplativos con lo que está viviendo Argentina y entender la situación”, destacó.

“LES DEBEN EXPLICACIONES A LOS ARGENTINOS”

El ministro de Defensa de la Nación consideró que la oposición le debe explicaciones a la sociedad. “¿Cuándo le van a decir a los argentinos que gobernaron tan mal? ¿Cuándo le van a pedir disculpas a los argentinos? Yo hablo de Patricia Bullrich, de Horacio Rodríguez Larreta; cualquiera de ellos por todos fueron cuando Macri presentó su libro. Todos. Los moderados; los halcones; las palomas; los radicales; los pro; estaban todos. Ese libro es una serie de infinitas injustificaciones de lo que hicieron”, cuestionó.

“¿Cuándo les van a decir a los argentinos ‘gobernamos mal por esto’; ‘nos equivocamos en esto’; o ‘esto no lo volveríamos hacer’? Nunca lo dijeron. Lo único que dijo Macri es que haría todo igual, pero más rápido. A ese lugar yo creo que los argentinos no quieren volver, o por lo menos yo voy a trabajar para que no vuelvan”, apuntó.

“El camino que quiere la derecha es el camino de la segregación social. Es lo que planteaban con la vacuna: que sea libre y que el que tenga plata que la compre. Ese es el modelo social que quiere la derecha en Argentina. Nosotros queremos un modelo solidario, de inclusión, equidad. Esperábamos estar mucho mejor pero nos tocó gobernar con la pandemia. Ellos gobernaron sin pandemia e hicieron un desastre”, afirmó.

Las elecciones del 14 de noviembre marcarán un parámetro en el país. Rossi se muestra esperanzado con que el escrutinio final marque una amplia diferencia a favor del Frente de Todos. “Es una elección que tendrá los condimentos provinciales. Yo creo que mayoritariamente vamos a mejorar y vamos a ganar la elección”, señaló.

“En las elecciones de medio término siempre se dispersa más el voto. Siempre aparecen las terceras y cuartas opciones porque no tiene la polarización del cargo Ejecutivo. Creo que vamos a hacer una buena elección”, destacó.

En base a ese resultado de las elecciones, el ministro de Defensa manifestó que 2022 será un año de recuperación de la economía y poder mejorar la distribución del ingreso. “Con el crecimiento económico, se podrán nuevos puestos de trabajo y, a partir de ahí, mejorar las condiciones sociales de la argentina. El objetivo es que los argentinos vuelvan a estar mejor. Eso es lo que queremos”, concluyó Rossi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico