En un año destruyeron 38 iglúes en actos vandálicos

Se trata de los contenedores que la empresa Urbana colocó en distintos puntos de la ciudad para depositar residuos reciclables. "Es una situación preocupante que la gente no cuide los elementos que ponemos a su disposición", indicó el gerente, Levan Macharashvili.

El domingo en horas de la noche, personal de supervisión de la empresa fue alertado por incendio de dos iglúes, ubicados entre Avda. Constituyentes y Libertad, en cercanías al Gimnasio Nº 2. Estos hechos vienen sucediendo. Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, confirmó la destrucción de un total de 38 Iglúes desde que fueron colocados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Para el equipo de trabajo de Urbana, es una situación preocupante que la gente no cuide los elementos que ponemos a su disposición para separar los residuos. Es por eso que pedimos nuevamente a la comunidad que haga uso apropiado de los mismos, y no los destruya”, dijo.

Cabe recordar que los Puntos Verdes se componen por iglúes azules y verdes, y se utilizan para depositar los residuos reciclables. A partir del inicio de la campaña “SE-PARAR” que comenzó en el año 2016, la empresa colocó 150 iglúes, en la actualidad quedan 112 distribuidos en distintos barrios de la ciudad, y 38 fueron incendiados.

Desde Urbana reiteraron el pedido a toda la comunidad para el cuidado de los materiales que se utilizan para mantener la higiene de la ciudad y recordaron que los iglúes cumplen con una parte importante de esa función.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico