En un desafío y esfuerzo colectivo, nadadores volvieron a unir 3 ciudades

La travesía Comodoro-Caleta Olivia estuvo organizada por la agrupación "Nademos Juntos-DdM". En 6 postas de 10 mil metros cada una, diversos nadadores de aguas frías de la región consolidaron la aventura que iniciaron en 2018 los "Domadores del Marques". Los guardavidas de Caleta Olivia colaboraron con la aventura.

Dándole continuidad a la aventura que iniciaron en 2018, los Domadores del Marques Pablo Maccari y Andrés Moreno y Juan Manuel Diez Tetamanti, la agrupación “Nademos Juntos-DdM” organizó y completó el último domingo el cruce a nado de 3 ciudades (Comodoro-Rada Tilly-Caleta Olivia). La travesía fue dividida en 6 postas y contó con una diversidad de nadadores libres y de distintas entidades deportivas de la región.

“Como había muchos más participantes, una diversidad mayor de participantes y una importante cantidad de kilómetros a recorrer; pensamos realizar este 2° cruce por postas. De esta manera, dividimos en 6 postas de 10 mil metros aproximadamente. Cada posta tuvo su diversidad paisajística, porque desde la punta del Marques hasta la posta 4 y 5 son rectas que se asemejan al tramo Choele Choel-Río Colorado. En tanto que la posta que comprendió Punta Peligro y Playa Alsina te permite disfrutar de una bahía con su riqueza natural que es alucinante”, sostuvo el doctor en Geografía por la Universidad del Sur.

La última posta fue el domingo, con casi una marejada como marco donde 15 nadadores completaron la travesía con todas las medidas de precaución y de seguridad necesarias. Donde la calidad de los guardavidas de la Municipalidad de Caleta Olivia quedó de manifiesto en el gesto que tuvieron de acompañar a los deportistas desde el límite provincial hasta la ciudad de El Gorosito.

“Siempre llevamos radio y la frecuencia de Prefectura Naval Argentina. Además, en las postas 5 y 6 nos acompañaron los guardavidas de la Municipalidad de Caleta Olivia que gentilmente se acercaron y se ofrecieron a acompañar. Incluso el domingo nos esperaron con un agasajo donde compartimos experiencias. En menciones especiales, se destacó Rosario Ayechu, una docente que debutó en la travesía y fue la única en completar todas las postas. Además de todos los nadadores de diversos clubes de la región. Es el segundo desafío colectivo que se pudo concretar y que suma más personas, creo que eso es el plus de este desafío”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico