En un sanatorio tenían cadáveres en descomposición

Los vecinos denunciaron el mal olor y la Policía descubrió que el sanatorio Ramón Cereijo no tenía cámara refrigeradora.

Vecinos de un sanatorio del barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), alertaron a la Policía por los malos olores que salían de la clínica. Tras un allanamiento, se descubrieron siete cuerpos en descomposición por falta de frío, uno de ellos de un muerto por coronavirus.

Un amplio operativo policial se desplegó este martes en el Sanatorio Ramón Cereijo, en Lavalle 1686 (entre Rodríguez Peña y Montevideo), de donde salían olores nauseabundos, de acuerdo a la denuncia de los vecinos.

Al inspeccionar el establecimiento, encontraron siete cadáveres en descomposición dentro de una cámara que funciona como morgue (detrás de una puerta que la identifica de esa manera) y que no cuenta con sistema de refrigeración, indicaron fuentes policiales.

Uno de los cuerpos era de una persona fallecida hace más de un mes, el 24 de diciembre. También hallaron el cadáver de un muerto por coronavirus. Dos de los cuerpos fueron retirados por familiares; del resto se encarga la red BASA, que tiene la concesión del sanatorio.

Sobre el sanatorio pesaba una clausura administrativa desde octubre de 2021. Del operativo participó la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

La fiscalía dispuso que el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad (DGCONTA) realicen informes sobre la correcta guarda de los cuerpos.

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico