En una semana rescatan a dos animales empetrolados 

En la madrugada de este martes fue rescatado un perro en una planta de ripio y cemento en Km 8. Se evalúa su estado, mientras estiman que la limpieza terminará este miércoles. Hace menos de una semana había sido un gato el que quedó atrapado en un derrame en Km 3.

Los rescatistas de Comodoro Rivadavia han tenido una ardua tarea con dos animales empetrolados en menos de una semana. El primero fue un gato que cayó en un derrame de crudo en Kilómetro 3. Los vecinos alcanzaron a divisarlo y le salvaron la vida. Ahora los voluntarios se dedican a lavar a un perro que cayó en la planta asfáltica de la empresa Rigel SRL, que se encuentra en Kilómetro 8, camino a Caleta Córdova.

En diálogo con El Patagónico, Magalí Casamayu, una de las voluntarias y propietaria del centro de estética canina “Oh, my dog”, manifestó que “se produjo un derrame y el sereno de la empresa pidió ayuda. Un grupo de personas fue a las 20 pero no lo podían encontrar y empezaron a buscar hasta que lo ubicaron a eso de la 1 de la madrugada. El perro estaba todo empetrolado y revestido en tierra porque se intentó mover. Estaba como camuflado con el piso”.

index2.jpg

Después de encontrarlo, los rescatistas llevaron al animal a la peluquería de Magalí, que se encuentra en el Cordón Forestal. “Esto se realizó con el trabajo de todos. Una chica recibió la alerta y pidió ayuda. Otros fueron a buscar al perro; otros se encargaron de hacer el tránsito y ahora estamos masajeando y limpiando al animal”, describió.

Cuatro personas están abocadas a las tareas de lavado del can ya que, debido a la gran cantidad de petróleo, no se puede asegurar su bienestar. “Todavía no se puede decir que está fuera de peligro porque hasta que no le saquemos todo el producto no podemos decir que está bien”, subrayó.

Sin embargo, Magalí sostuvo que se logró desobstruir la cola, el canal urinario y la boca del animal que estaban pegados. “Todo lo que era prioridad ya está hecho”, afirmó la rescatista y adelantó que las tareas de limpieza podrían terminar este miércoles si cuentan con todos los elementos necesarios.

index3.jpg

“Necesitamos aceite de cocina porque es el diluyente con el que se saca petróleo. También usamos muchos trapos para limpiar el aceite que queda manchado en el piso. Otras cosas que también son necesarias es nylon grande y mamelucos porque cada persona que viene y trabaja queda llena del producto”, destacó.

Lo cierto es que no son los únicos casos de animales empetrolados. En los últimos tres años se han atendido seis casos. “Hay muchos animales empetrolados. Nosotros vamos rescatando cinco perros, pero eran de la planta asfáltica del municipio y con los dos últimos que cayeron se decidió cercar la pileta de la planta. Eso quedó resuelto, pero ahora cayó un nuevo perro en la playa asfáltica de Rigel, así que pediremos que se haga algo para que no continúe este problema”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico