ENACOM expone sus políticas para mejorar la conectividad

El coronavirus dejó en evidencia los problemas de conectividad en Chubut y el ente escuchará las opiniones de sus habitantes para evaluar soluciones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) expuso sus políticas frente a emprendedores TICs y cooperativas de Chubut para comenzar a impulsar las herramientas disponibles para llevar a cabo una mejor conectividad en la provincia.

“Hoy la Argentina y el mundo está viviendo una situación muy particular y ha dejado al descubierto las necesidades de conectividad y lo esencial que es estar comunicado. No solo nos referimos a la comunicación común y corriente sino a la gente que trabaja, educa y ejerce la medicina todo a través de la comunicación”, explicó el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario sostuvo: “nosotros tenemos un fondo fiduciario que se nutre de lo que aportan las compañías y ese dinero está destinado para llevar conectividad donde las empresas no lleguen comercialmente. Con ese fondo se establece de un aporte no rembolsable que se les da a los empresarios TICs para hacer un trazado de fibra óptica y presentar un proyecto. Luego se verá si se aprueba en ENACOM y subsidiar en algunos casos en el 80% o 100% de la obra”.

“Nuestro presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, habló con el gobernador Mariano Arcioni, quien le comentó los grandes problemas de conectividad que hay en la provincia. Es el lugar donde nos toca estar y llevar a cabo la conectividad. Empezamos a recorrer todas las provincias para escuchar a todos los empresarios y así ver las necesidades que tiene el organismo. Quien más que los habitantes de cada lugar para que nos digan a nosotros que es lo que le está faltando a la provincia”, consideró.

SOLO EL 40% DE LAS ESCUELAS TIENEN INTERNET EN EL PAIS

No solamente Chubut tiene problemas de conectividad. Es que según cifras del ENACOM, solo el 60% de las casas de todo el país tienen conectividad a internet por fibra. A esto se suma que solo el 40% de los colegios tienen conexión a internet. Las cifras preocupan y desde el ente trabajan para achicar la brecha de desigualdad en la virtualidad.

“Solo el 40% de los colegios tiene internet. Es un número muy triste. Hoy internet es algo esencial. No se abren facultades sin internet y un banco no funciona sin internet. Estamos geolocalizando todos los colegios que hay en el país para ver qué solución le podemos llevar a cada uno de ellos. Desde el ENACOM estamos a disposición para poder llevar conectividad, escuchar a la gente, a los empresarios y poder facilitar para que la gente pueda estar conectividad”, aseveró Martínez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico