Encontraron a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La menor tiene 4 años y su progenitora huyó con ella sin autorización judicial. 

En Puerto Madryn se realizaba desde hace días un operativo de búsqueda para dar con el paradero de una mujer y su hija de 4 años, a partir de una requisitoria de la Justicia de Santa Fe. La misma concluyó luego de que se localizara a ambas y se conocieran detalles de un conflicto familiar preexistente.

Las autoridades indicaron que existía una disputa por el cuidado y guarda de la menor, entre padre y madre; con intervención de la Justicia de Melincué.

De acuerdo a lo que pudo establecerse, con la intervención de la Policía Comunitaria de Madryn y funcionarios del área de Protección de los Derechos del Niño de la Justicia de esa ciudad, cuando se localizó a la mujer y a la menor se recibió un oficio de la Justicia santafesina por la que se otorgó cautelarmente el cuidado personal unilateral en forma provisoria al padre de la niña.

Así se reconstruyó que días antes la madre había retirado a la niña del hogar paterno para una visita según el régimen acordado y cuando debió restituirla no lo hizo. Luego publicó en redes sociales que se había ido de la localidad y que a partir de la semana pasada ya estaría trabajando en Puerto Madryn.

El hecho motivó la primera denuncia del padre de la nena y la actuación de la DPI de Madryn. Finalmente, luego de aclarado el panorama y localizada la menor, la niña fue restituida a su padre en la localidad santafecina este sábado, informó Radio Cadena 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico