Entre el miércoles y el viernes se esperan hasta 32mm de lluvia

El meteorólogo y Docente de Meteorología y Climatología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Maza, informó a El Patagónico que entre el miércoles 13 de marzo y el viernes 15 se esperan aproximadamente entre 7 y 32 milímetros de lluvia para el sur de Chubut. Esta información está basada en cuatro modelos distintos de medición.

En las últimas horas se generó gran alarma en Comodoro Rivadavia tras los rumores que indicaban una importante cantidad de agua que podría caer en forma de lluvia entre el miércoles y el jueves.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional hasta el momento no han emitido ninguna alerta por lo que desde El Patagónico se consultó al especialista Walter Maza, Meteorólogo y Docente de Meteorología y Climatología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Maza informó que “hacia las últimas horas del día miércoles 13 de marzo y motivado por la ubicación de un centro de baja presión que se ubicaría sobre Patagonia central y un centro de alta presión de muy lento desplazamiento sobre el Mar Argentino sur, comenzarían las precipitaciones sobre el sur de Chubut y costa central norte de Patagonia”.

El meteorólogo agregó además que “estas precipitaciones finalizarían en la madrugada o mañana del viernes 15 de marzo. El análisis de los modelo de pronóstico globales arroja que la cantidad total de precipitación del período considerado como valor mínimo sería de 7 mm en 36 horas y un máximo de 32 mm en las 36 horas. La mayor intensidad de precipitación que produciría este bloqueo del centro de baja presión sobre el sur de Chubut, se daría sobre la madrugada o mañana del jueves 14 de marzo”.

Captura.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico