Entregaron certificados de un curso de minería

Fueron 54 los jóvenes caletenses, tanto varones como mujeres, que se capacitaron de manera gratuita para trabajar como perforistas y en el manejo de equipos de yacimientos mineros.

El curso fue organizado de manera conjunta por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Consejo Provincial de Educación y el municipio local a través de su denominado Núcleo de Soberanías Laborales.

En el acto de entrega de certificados celebrado el martes, estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y el secretario general de AOMA, Javier Castro,

En ese marco, el jefe comunal recordó que hace aproximadamente un año se celebró un acuerdo con el gremio minero para capacitar a jóvenes que buscaban una salida laboral en los yacimientos metalíferos y para ello, además de clases teóricas, se ofrecieron prácticas con maquinaria.

Por su parte, el vicegobernador señaló que también se cumplió el objetivo de armar un centro de capacitación en la Agencia de Empleo local, que es muy similar al que está funcionando en San Julián.

A su vez, el dirigente gremial destacó que “éste es un momento de celebración porque a través del esfuerzo mancomunado se generan nuevas posibilidades para ingresar a la industria minera”.

“Los participantes –resaltó- ahora tienen muchos conocimientos y esto fue un desafío para todos los que formamos parte de este proyecto conjunto, que pensamos continuar replicando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico