Entregaron kits a los niños del Programa de Natación barrial

En la Asociación Vecinal de barrio Mosconi se llevó adelante la entrega de kits para los chicos de zona norte. En el natatorio del Huergo empezará la actividad a fin de mes.

Fue en la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi. Con la presencia de autoridades deportivas, vecinalistas y familias se llevó adelante la entrega de kits para los chicos de zona norte que a partir del próximo 30 de junio serán parte del programa de natación barrial.

La iniciativa deportiva Juegos Comunitarios denominado “Félix Sáez” lleva 14 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a los deportes: natación, fútbol, atletismo, rugby y Tiro y Pelota.

En el caso de natación barrial se desarrolla en la pileta del club Huergo desde las 09 hasta las 14 horas reuniendo a chicos de zona norte y sur que son protagonistas de jornadas intensas en las que adquieren herramientas básicas para incorporar este deporte a sus vidas.

En la sede vecinal del barrio Mosconi autoridades de Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes entregaron kits deportivos para natación infantil a los niños de zona norte que se sumaran desde el próximo 30 de junio al programa deportivo.

Cada kit está conformado por un par de ojotas, un par de antiparras y un gorro de natación. El aporte es a través de la empresa Pan American Energy (PAE), sponsor oficial de los Juegos Comunitarios.

El presidente del ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, encabezó el acto de entrega de kits, junto con la vecinalista Ester Cordero de kilómetro 3 y el concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Sampaoli. Los recibieron chicos de los barrios; Don Bosco, Kilómetro 5, Saavedra, Divina Providencia, Sarmiento, Moreno y Mosconi.

La vecinalista Ester Cordero dio las palabras de bienvenida a las familias y demás referentes barriales y aseguró que “me da mucha alegría y orgullo, felicitando a la Dirección de Deportes por tomar esta iniciativa por este programa de natación. Creo-continúo- que no hay mejor actividad que la que se destina a los niños”.

Maximiliano Sampaoli, concejal del Frente para la Victoria explicó que desde su lugar el objetivo es “acompañar, siempre, las iniciativas del Ente Comodoro Deportes que a través de la figura de Othar (Macharashvili) y Hernán (Martínez) llevan adelante un trabajo brillante. Natación es un deporte muy lindo y esperemos que en el mediano plazo tengamos una mayor infraestructura”.

El titular del Ente sostuvo que en el caso de los Juegos Comunitarios particularmente natación barrial es uno de los programas que “nos genera mayor grado de empatía. Ver a los chicos ingresar al natatorio, tomar las clases y ver ese ámbito es único”.

Con la decisión política de la municipalidad señaló que la idea es “terminar el Centro de encuentro Zona Norte que nos generar un ámbito para realizar muchas actividades. Estamos tratando que para fin de año próximo dos a tres natatorios públicos más. Centro de encuentro Zona Norte, Centro de encuentro Zona Sur y la pileta que YPF brindará”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico