Este viernes, en Puerto Madryn, la jueza Patricia Reyes dispuso un plazo de investigación de 180 días y la prisión preventiva por seis meses para Lucas Entraigas, sindicado como el presunto autor del crimen de la sargento Marcela Tagariello, quien post mortem será ascendida a suboficial mayor. La víctima era madre de tres hijas.
Durante la audiencia de control de detención de Lucas Entraigas, se conocieron detalles sobre lo que pasó en la noche del miércoles 16, cuando la integrante de la fuerza policial provincial recibió dos disparos, uno de los cuales le provocó la muerte.
El fiscal Alex Williams mostró un croquis del lugar en donde ocurrió el crimen, acotando que la víctima confundió al delincuente con uno de los damnificados del robo y le preguntó “¿estás bien?”. Segundos después recibía dos disparos por parte de Entraigas.
Además, el fiscal confirmó que Entrigas, en su huida efectuó dos disparos contra transeúntes circunstanciales y habría amenazado con el arma de fuego a otras personas de su entorno.
El delincuente se escondió en una vivienda ubicada a unos 300 metros del lugar del crimen y los testigos coincidieron en que el agresor dijo: “me la mandé, metí caño” y “maté a una policía; era ella o yo”.
El fiscal Williams encuadro el hecho bajo la figura legal de robo agravado por el uso de arma que concursa realmente con un homicidio doblemente agravado. Cabe señalar que este tipo de delitos contempla una única pena de prisión perpetua.
El detenido durante la audiencia permaneció tranquilo, en ningún momento mostró signos de arrepentimiento, se negó a declarar y solo pidió se alojado en la U-6 o en el Instituto Penitenciario Provincial.