Eric Martínez le dio el triunfo a Roca frente a Sarmiento

Una individualidad del mediocampista a los 13' del complemento le otorgó la victoria al dueño de casa ante un rival que tuvo mayor predominio del balón. En Reserva, el triunfo también fue para el local por 2 a 1.

Eric Martínez se iluminó en el minuto 13 del complemento, para eludir cuatro marcas y sentenciar con un tiro cruzado el único gol de la tarde con el cual Deportivo Roca inició el Torneo Inicial de la categoría A de fútbol de Comodoro Rivadavia con victoria por 1 a 0 ante Deportivo Sarmiento, rival que hasta ese momento llevaba los hilos del desarrollo en cancha de avenida Polonia.

Antes de la apertura del marcador, el equipo que dirige Javier Guerreiro demostraba mayor manejo del balón, con el moreno Hendry Tejada como bastión desequilibrante en el frente, donde la última línea de Roca al no poder controlarlo, solo se dedicó a “comerle” los tobillos ante la superación en velocidad del jugador lacustre.

Hasta ese momento de gloria, Roca solo llegaba por medio del contragolpe o alguna desatención o perdida del balón en la mitad del campo de juego por parte de Sarmiento, que era capitalizado enseguida por el local que por medio del pelotazo en profundidad podía hacer pie en campo de Jordán Angeloff.

Así a los 18’ iniciales, Cristian Andrade desaprovechó un ataque en bloque desde el lateral derecho, cuando en vez de sacar la asistencia cruzada intentó con un tiro al arco que se le fue muy lejos.

En Roca, Tejada no dejaba de preocupar a la defensa roquense, que osciló entre jugar al límite en el achique y la posición adelantada. En tanto que para el dueño de casa, las pocas situaciones de peligro de gol llegaron desde los rebotes en de tiros de esquina, donde los disparos impactaron en la defensa chacarera.

En el complemento, Sarmiento tomó la iniciativa con un centro cruzado de Bruno Lefipan donde Leandro Muñoz no pudo conectar de cabeza. Hasta que Eric Martínez encontró el camino de la consagración al eludir cuatro marcas desde afuera del área grande y sacar un tiro cruzado al ras del suelo para vencer los reflejos de Jordán Angeloff y otorgarle la victoria a Roca.

Sobre los 33’, Sarmiento tuvo la última clara – ya a esa altura puso relevos con oficio para torcer el destino- con un tiro de volea, luego de un despeje de un córner, para que Federico Cardozo se luzca enviando la pelota por encima del travesaño.

SINTESIS

DEPORTIVO ROCA 1 - SARMIENTO 0

Roca: Federico Cardozo; Nicolás Villegas, Raúl Sedán, Brian Gómez y Fabián Jauregüi; Eric Martínez, Enzo Cayun, Darío Velásquez y Leonardo Caileo; Emanuel Velásquez y Cristian Andrade. DT: Carlos Rodríguez.

Sarmiento: Jordán Angeloff; Rafael Albistur, Lucas Aybar, Jonatan Ñanco y Bruno Alfredo; Bruno Lefipán, Marcos Hourcade, Ezequiel Ludden y Carlos Chiquelli; Leandro Muñoz y Hendry Tejada. DT: Javier Guerreiro.

Gol ST: 13: Eric Martínez (DR).

Cambios ST: al inicio Ian Scheiber x Caileo (DR); 14’ Hernán Cubate x Chiquelli (DS); 18’ Carlos Bochatey x Ludden (DS); 27’ Juan Pablo Chávez x Alfredo (DS); 31’ Mauricio Villegas x Cayún (DR); 42’ Angel Arena x E. Velázquez (DR).

Amonestados: Federico Cardozo, Raúl Sedán (DR); Rafael Albistur (DS).

Incidencias. No hubo.

Figura: Eric Martínez (DR).

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico