"Es grave que el Gobierno intente silenciar a organizaciones"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó al Ejecutivo luego de que se le negara el ingreso al país a unos 60 activistas acreditados por la cumbre de la OMC que se desarrolla por primera vez en Sudamérica. "Esto no es una democracia, es un gobierno autoritario", afirmó.

"El gobierno les prohibió la entrada a organismos internacionales y eso es silenciar voces. Y también silenciar voces de medios de comunicación, independientes o críticos", afirmó el referente de los Derechos Humanos en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

En otro orden, pidió "revisar a fondo" la decisión del juez Claudio Bonadio de dictar la prisión preventiva a varios exfuncionarios, entre ellos a la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pérez Esquivel calificó las detenciones ordenadas por Bonadio como un "show político" y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un control del Poder Judicial. "A los jueces con los que no están de acuerdo, les inician juicio político y comienzan un persecución", señaló el también presidente del movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Además, acusó al Gobierno de "silenciar voces" e intentar tener un "control sobre el Poder Judicial". "Le pedimos que cambie esa actitud, que en lugar de represión se resuelvan los conflictos a través del diálogo. Esto lamentablemente no está ocurriendo", manifestó el activista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico