"Es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio de transporte"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la quita de subsidios al transporte y a la relación con el Gobierno nacional al que acusó de "falta de sensibilidad social" a la hora de tomar medidas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó al Gobierno nacional porque “ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores”.

El mandatario provincial se refirió puntualmente a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. “De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. Dietrich (Guillermo, ministro de Transporte de la Nación) dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto, si es así a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos”.

El Gobernador sostuvo que “nos vamos a reunir con las empresas y con los municipios de Trelew, Rawson y Madryn para analizar el tema de la tarifa del transporte público. Vamos a acompañar en todo lo que podamos, pero es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio. Hay una falta de sensibilidad nunca vista por parte de Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico