"Es impresionante el salvajismo que tiene esta gente"

El comisario de Laprida, Fabián Infante, habló por los serios incidentes que comenzaron en Laprida tras el partido entre las hinchadas de Petroquímica y Huracán y continuaron en kilómetro 8. "Los dirigentes de los clubes se van a tener que sentar a analizar que harán con sus hinchas" apuntó.

“Ayer pagaron siete adicionales. Nosotros (policía) pusimos 30 efectivos para que ellos puedan jugar en Laprida, con lo que tendríamos que cobrarle al club que juega de local no le alcanza la plata” aseguró el comisario Fabián Infante, a cargo de la dependencia de Laprida, refiriéndose sobre lo que sucedió ayer después del partido y los incidentes que se produjeron en ese barrio y continuaron en kilómetro 8.

Es que una vez finalizado el partido, comenzaron poco después los incidentes en Laprida, alrededor de las 19 del miércoles. “El ensañamiento de la hinchada de Huracán, de regresar a lugar a atacar a esta gente es impresionante el salvajismo que tiene esta gente” sostuvo el jefe policial.

Infante indicó que paralelamente hay en curso una causa judicial “haremos una conclusión para elevar el informe a la Liga de Fútbol. No es que se hará un informe, nada más, como que pasaron incidentes, no, acá tenemos una causa judicial para que la próxima vez que venga Huracán de visitante acá tendrá que pagar 20 a 30 (efectivos) adicionales”.

“Así no se puede, no se puede brindar seguridad” amplió “porque media hora después de finalizado el partido, regresaron con una patota a herir gente” describió el jefe policial a Radio Nacional que dijo que hubo serios daños, entre ellas viviendas que fueron perjudicadas. “Había muchas piedras que tiraron de todos lados”.

También el comisario explicó que la parcialidad de Petroquímica llegó hasta Laprida “en colectivo y se retiró en colectivo de línea”.

“No tenemos cultura de respeto, que el papá, la mamá o el abuelo que vienen a ver a su hijo o nieto vienen a disfrutar y no pueden porque se arman estos problemas” apuntó Infante.

“El partido había finalizado 30 minutos (antes) y se tomaron el trabajo de volver al lugar a agredir, no es que fallo el operativo policial, falló la conciencia de la persona, del hincha” sostuvo.

Sobre el final, el jefe a cargo de la dependencia policial de Laprida reflexionó que “la gente de los clubes (dirigentes) se van a tener que sentar a analizar que harán con sus hinchas”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico