"Es tiempo de construir a favor de la gente"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, "hemos coincidido que es tiempo de construir en favor de la gente" y en no "en hablar de candidaturas o disputas políticas".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo ayer que “vamos a trabajar en lo que hace a los problemas de la provincia para sacar adelante a Chubut en beneficio de la gente”. Fue luego de que se reuniera con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

“Son tiempos difíciles, lo sabemos, pero con el intendente Linares hemos acordado poner todo lo que podamos de nuestra parte para superarlos. El bienestar de la gente está por sobre toda cuestión política”, dijo Arcioni.

Esta reunión concretada durante este fin de semana se enmarca en los encuentros que el gobernador del Chubut viene manteniendo con los distintos sectores políticos y sociales de la provincia basados en el diálogo y en la importancia de lograr consensos.

En este contexto, ya se reunió con diputados provinciales de los sectores mayoritarios de la Legislatura, así como con legisladores nacionales que representan a la Provincia en el Congreso nacional.

Por su parte el intendente Linares resaltó que “se trabajaron estrategias en conjunto, de cara a la realidad que vive Chubut y también Comodoro Rivadavia”. En ese marco, puso en valor “poder colaborar desde Comodoro porque nuestra intención es que a la provincia le vaya bien”.

GESTO VALORABLE

Del mismo modo, Linares destacó que “en este contexto duro que está viviendo la provincia, es un gesto muy bueno de parte del gobernador prestarse para este tipo de charlas para ver qué podemos aportar cada uno porque, como siempre dije, lo que menos queremos nosotros es que a la provincia le vaya mal. Es por eso que Comodoro es una ciudad que le lleva muy pocos problemas al gobierno, al contrario, colaboramos y mucho para que les vaya bien”.

En ese sentido, y en lo que hace a las obras que requiere la ciudad, manifestó que “lo que le pedí es ser claro en este tema. Seguramente este martes o miércoles Abel Boyero se estará reuniendo con Alejandro Pagani para diagramar en conjunto el plan de obras 2018, con lo que estamos planeando desde Municipio más lo de Provincia y así trabajar articuladamente”.

“Vamos a esperar los resultados de esa reunión y ver qué disponibilidad de fondos hay en materia de obras para el año que viene”.

Añadió que “también hablamos del endeudamiento que va a tomar, en este sentido, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que tiene que tener el visado por el gobierno provincial y el gobernador nos dijo que no habrá problemas; que ellos van a acompañar ese tema”.

En cuanto a las prioridades que se tienen desde la ciudad, sostuvo que “tenemos que terminar obras inconclusas, como la bajada de Constituyentes, la Avenida Chile, necesitamos más servicios en los barrios, obras de mayor envergadura, para lo que también necesitamos que se involucre Nación, así que con el endeudamiento, más el acompañamiento de Provincia, pienso que en 2018 podremos tener un muy buen nivel de obra, que le va a ir dando un cambio de rumbo a la ciudad”.

Más adelante, admitió que “la Provincia necesita el endeudamiento, pero también los legisladores tienen que saber de qué se está hablando y cómo seguirá esto de aquí en adelante porque hay muchos trascendidos sobre el accionar del gobierno nacional, con esta política que tienen ellos de achicamiento del Estado y los diputados del Frente Para la Victoria van en defensa de los puestos de trabajo, pero seguramente en la próxima sesión el proyecto va a ser aprobado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico