Boca sigue en su mal momento y hasta ahora la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica no ha cambiado eso. Luego de haber perdido sus dos primeros partidos (ambos 1 a 0 frente a San Lorenzo y Estudiantes), el técnico del Xeneize está preparando su nuevo encuentro para hacer su debut en la Copa Libertadores, terminó envuelto una polémica al referirse a uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada, Pol Fernández.
Es que el ex jugador de Racing y Godoy Cruz es sin duda uno de los referentes del plantel que le toca dirigir a Jorge Almirón. sin embargo, es verdad que desde hace un tiempo su rendimiento es irregular, cosa que hizo que los hinchas de Boca lo tengan entre ceja y ceja. Luego de 3 derrotas consecutivas (previo a la asunción de Jorge Almirón, Boca había perdido con Colón de Santa Fe por 2 a 1), el técnico sabe que en la Copa Libertadores tiene que ganaR o ganar.
"Hay mucho análisis que voy a hacer hacía adentro. Tenemos poco tiempo para trabajar. Tres derrotas consecutivas es algo inédito para Boca", aseguró Jorge Almirón, antes de ser consultado por las críticas que reciben Sebastián Villa y Pol Fernández por parte de la hinchada.
Sobre el delantero colombiano, Almirón estuvo en una sintonía parecida a la de Juan Román Riquelme que dijo hace poco que aún hoy Villa era “el mejor jugador del fútbol argentino”. Para elogiar al futbolista, el director técnico de Boca recordó el partido con San Lorenzo y aseguró que "tuvo un segundo tiempo espectacular".
Sin embargo, la frase más polémica llegó cuando le preguntaron por Pol Fernández, ya que a pesar de que quiso elogiarlo, terminó criticándolo: "Entiende el juego perfectamente, pero no es un jugador que te gane partidos".