Escritor "provida" escrachó al Colegio Perito Moreno por enseñar "ideología de género"

El posteo en redes sociales de un tío indignado tuvo un rebote nacional. El escritor Agustín Laje se hizo eco y publicó una fuerte crítica hacia la institución. El Patagónico pudo saber que esta tarde el caso era tratado por la Dirección del Colegio con intensas reuniones, aunque no se brindó información del caso.

G.D es un vecino de Comodoro Rivadavia y utilizó su cuenta de Twitter para publicar un polémico escrache al Colegio Perito Moreno. “Esta es la basura con la que adoctrinaron a mi sobrino de 12 años en el Colegio Perito Moreno 766 de Comodoro Rivadavia. Además de lenguaje inclusivo y ejercicios donde debían besarse entre los alumnos”. El usuario de la red social adelantó que se evaluaba la intervención de un abogado y que irían hasta las últimas consecuencias, para que el caso tomará relevancia pidió retwits y etiquetó a Agustin Laje, Fundación Libre y referentes de la iglesia católica.

El twit fue rápidamente tomado por las organizaciones antiabortistas que tomaron el caso para cuestionar la Educación Sexual Integral en los colegios.

Más tarde el escritor "provida", que pocos meses atrás visitó la ciudad, hizo un extenso descargo en sus redes sociales en los que hace un escrache a la institución:

“¿Piensan que exageramos cuando decimos que ESI no es educación sexual sino adoctrinamiento en ideología de género?

Estos apuntes corresponden a un niño de 12 años, del colegio N°766 Perito Moreno de Comodoro Rivadavia. La clase fue para niños de 11 y 12 años; la impartió un trans, cuyos méritos académicos para impartir una clase de ESI consisten en, precisamente, ser trans: porque lo que importa es la práctica y no la teoría, ¿cierto?

Informan los padres de estos niños que el ejercicio consistía en que ellos caminaran por el salón, y con quien se cruzaran debían besarse y abrazarse. Luego vino la pregunta que pueden leer en los apuntes: ¿qué sexo te gustó? Y, desde luego, toda la cantinela LGBT, en al cual al niño se le explica que puede ser niña gracias a una ley, y que ya podemos asumir que existen hombres con vagina y mujeres con pene... pansexual, monosexual, categorías fundamentales de la “educación sexual” que hoy las escuelas imparten por orden del Estado.

¿Cuántas ETS se previenen? ¿Embarazos adolescentes?, Nah, esas no son cosas importantes. Lo importante hoy es bajar una doctrina moral particular, es decir, moralizar a los niños desde la escuela, con arreglo a los postulados de la ideología de género. Quien baja una doctrina particular y obligatoria no educa: adoctrina”.

El Patagónico pudo confirmar que la dirección del Colegio Perito Moreno tomó conocimiento del caso y convocó al padre del alumno y al tío que hizo público el presunto episodio. No obstante, aún no se efectuaron aclaraciones del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico