España despidió a Alemania y es el primer semifinalista de la Euro

Le ganó en el alargue 2-1 por el comienzo de los cuartos de final. Olmo y Merino marcaron para la ’Furia Roja’, mientras que Wirtz había igualado el partido para los germanos.

La selección de España se convirtió este viernes en el primer semifinalista de la Eurocopa 2024 al vencer en alargue 2-1 al anfitrión Alemania por el arranque de los cuartos de final.

Los goles de la ’Furia Roja’ los marcaron Dani Olmo y Mikel Merino -éste en el tiempo extra-, mientras que Florian Wirtz había igualado en el final del reglamentario para los alemanes. En los 90’ habían igualado 1-1 en el estadio MHP Arena de la ciudad de Stuttgart.

Considerado por muchos como un partido entre los dos equipos más fuertes de la competición, los primeros cuartos de final del torneo comenzaron a un ritmo feroz. Pedri picó las manos de Manuel Neuer con un disparo rasante en el primer minuto, para ser sustituido minutos después por Dani Olmo tras sufrir una lesión.

Lamine Yamal lanzó un tiro libre que se desvió del palo izquierdo de Neuer y Olmo envió un zurdazo por encima del travesaño mientras España intentaba imponer el control, antes de que Kai Havertz cabeceara un centro cruzado de Joshua Kimmich directo a Unai Simón en el primer despeje de Alemania. corte de apertura del concurso.

El animado Nico Williams luego tuvo un disparo a quemarropa desviado por Neuer, quien también detuvo un disparo raso de Olmo para mantener la paridad antes del descanso.

Álvaro Morata estuvo a punto de abrir el marcador momentos después de la reanudación cuando superó a Antonio Rüdiger y disparó por encima del travesaño, pero el punto muerto se rompió a los seis minutos del segundo tiempo cuando Olmo desvió un primer disparo que superó a Neuer tras un pase de Yamal. El gol llevó al seleccionador alemán Julian Nagelsmann a colocar al delantero Niclas Füllkrug, quien envió un cabezazo por encima del travesaño poco después de entrar en juego.

Dani Carvajal rechazó a Florian Wirtz con un magnífico bloqueo deslizante mientras el equipo de Nagelsmann dejaba de lado la cautela en los últimos instantes del tiempo reglamentario. Luego, Füllkrug deslizó un envío rasante de Wirtz contra el palo y el intento de globo de Havertz pasó por encima del arco de Unai Simón, pero la presión tardía de Alemania finalmente hizo efecto cuando Wirtz lanzó un disparo desde el segundo palo para forzar la prórroga.

La primera parte de la prórroga estuvo muy equilibrada. Ambos equipos estuvieron cerca de tomar la delantera, el venenoso disparo de larga distancia de Mikel Oyarzabal se fue desviado antes de que Wirtz fallara por poco en el otro extremo. Unai Simón igualó el cabezazo de Füllkrug, pero Merino, con un soberbio cabezazo, definió este apasionante partido, ya que La Roja aguantó a pesar de la tarjeta roja tardía de Carvajal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico