"Vamos paso a paso. Mañana va a haber una mesa técnica y se propondrá que a la tarde o al otro día pueda haber paritaria en la cual estén incluidos los puntos que está reclamando la ATECh Regional Sur y en esa mesa de diálogo donde tienen que suceder las cosas en una paritaria, ver si podemos destrabar este conflicto de una vez por todas", dijo Linares.
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria enfatizó que "lo único que estamos pretendiendo los padres y el municipio lo único que pretendemos es que nuestros hijos vuelvan al colegio y no sean rehén de esta situación".
Recordó que uno de los puntos en cuestión es el 15 % diferencial de zona: "hoy cobran el 65 y buscan el 80, es un viejo reclamo que tienen. Después habrá que ver cómo se negocian los días caídos. Hoy el punto más importante es ese. El Gobierno tendrá que buscar cómo satisfacerlo porque a veces la plata no alcanza para todo, tendrá que ver qué planteo o reconocimiento hace para poder avanzar", expresó.
En tal sentido, manifestó que "nosotros le pedimos a las dos partes, con los padres, que tengan altura política. El sindicato tiene que entender que en esto todos tenemos que poner un granito de arena, deben ser solidarios porque tienen que volver nuestros chicos a las aulas".
Linares indicó que "paritarias tienen todos los gremios del país y se arreglan los conflictos dentro de la misma. Por eso le pedimos a los maestros, a la ATECh, que arreglen su problema interno para no volver a repetir este tema el año que viene".
Por último, aseguró que el gobernador habló con los padres, como habla con todo el mundo. "Hicimos hasta acá lo que le corresponde al municipio y a los padres. Ahora esperamos la madurez política de ambas partes", cerró.