Esta ciudad será sede del primer Congreso Patagónico de Autismo

El encuentro cuenta con la organización del grupo "Comodoro TGD Padres TEA" y se realizará el sábado 2 de junio en el salón principal del Parque Saavedra.

Se estima que más de mil personas participarán de la propuesta entre educadores, familiares y público en general.

El primer Congreso Patagónico de Autismo se realizará el sábado 2 de junio en Comodoro Rivadavia. La propuesta será organizada por el grupo “Comodoro TGD Padres TEA” y contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad.

El encuentro tendrá lugar en el salón principal del Parque Saavedra y contará con la disertación de especialistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Durante las conferencias, se abordarán temáticas como perfil sensorial en los TEA, aspectos clínicos del autismo, intervención psicoeducativa, factores genéticos y ambientales y protocolo de evaluación genética.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, sostuvo: “este Congreso será muy importante para la ciudad, ya que posibilitará la difusión, el conocimiento y la capacitación sobre el tema. La jornada proveerá a la comunidad conocimientos, estrategias y herramientas para la vida diaria de estas personas”.

El funcionario también subrayó: “facilitará el fortalecimiento de las familias como primer espacio de inclusión para convertirse en apoyo central del desarrollo de sus hijos y de, esta forma, mejorar su calidad de vida”.

“Valoramos la iniciativa del grupo Comodoro TGD Padres TEA, que organizó este gran Congreso y desde el Municipio le brindaremos toda la logística para llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, destacó Rey.

Desde la organización se informó que está confirmada la participación de los especialistas Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cucchetti. Mientras que desde el plano local estarán presentes Gabriela Simunovic y Mirta Ivanovich. También disertará Adriana Salvivia, de Comodoro TGD Padres TEA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico