Esta tarde comienza la 30ª edición de la Feria del Libro

A las 14 será la inauguración. La primera actividad consistirá en la presentación de la obra literaria "Fuertes y Felices" de Laura Lewin, destinada a reflexionar sobre la relación de padres e hijos.

Caleta Olivia (agencia)

El acto de apertura del tradicional encuentro cultural y educativo que se extenderá hasta el domingo y tendrá como escenario a las instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi”, está previsto para las 14 de hoy.

La primera actividad de la 30ª edición de la Feria de Libro local será la presentación de la obra literaria “Fuertes y Felices” de Laura Lewin, destinada a reflexionar sobre la relación de padres e hijos.

En este marco, los organizadores proponen cuatro días de intenso trabajo y actividades gratuitas para toda la familia, ofreciendo disímiles propuestas como obras de teatro, títeres, talleres de arte y pintura, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos sobre el escenario con conciertos y coros.

También se anuncia un tributo a María Elena Walsh, a cargo de una banda local, presentación de proyectos educativos de instituciones como CODEkids, muestras fotográficas y la participación de destacadas figuras, entre ellas el ilustrador Juan Chaveta, creador de “Puro Pelo” quien hoy a las 16 brindará un taller para niños.

CONTEXTO EDUCATIVO

En conferencia de prensa ofrecida ayer, la secretaria de Deporte, Cultura, Turismo y Juventud, Claudia Rearte, y la coordinadora pedagógica de la Feria del Libro, Marisol Godoy, comentaron que en esta edición están contempladas más de cien actividades.

“Quisimos hacer una feria netamente educativa y este año participará el Consejo Provincial de Educación a través del equipo técnico de Zona Norte de ESI (Educación Sexual Integral), brindando talleres para docentes del Instituto Profesional de Educación Superior” añadieron.

Por otra parte, resaltaron que “luego de muchas tratativas, logramos que nos visite Laura Lewin, exitosa conferencista que este jueves a las 16 bridará una charla en la sede de la Universidad sobre su libro titulado Fuertes y Felices, destinado a padres y educadores. La autora trabaja mucho con el tema de neurociencia y limites en la relación padres e hijos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico