Esta vez Daniel Ruiz sí pudo votar

A las 11, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda votó en la Escuela N° 34 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Es la primera vez en este año que Daniel "Perro" Ruiz puede hacerlo, ya que hasta hace dos semanas permanecía detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de resistencia a la autoridad durante los incidentes que hubo en el Congreso nacional en el marco de la sanción de la ley de reforma previsional, en diciembre de 2017.

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Chubut va segundo en la lista que encabeza Gloria Sáez y que cierra Emilse Saavedra.

El obrero petrolero, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unidos (PSTU) se considera un "preso político" del gobierno de Mauricio Macri. Fue detenido en septiembre de 2018 y estuvo encerrado más de un año.

No faltó el analista que considerara que el hecho fue una especie de extorsión para que se presentara Sebastián Romero, aquel manifestante cuya imagen quedó grabada en la retina de más de uno cuando arrojaba proyectiles con un mortero y al que las fuerzas del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich no pueden ubicar casi dos años después.

Ruiz expresó que la conquista de su libertad fue "producto de la movilización popular y un triunfo de esa lucha" y que su candidatura significa que "un obrero puede ser diputado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico