Estados Unidos le dio una paliza al Japón de Lamas

Estados Unidos, actual bicampeón mundial, aplastó ayer a Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas, por 98 a 45 en Shanghai, en la tercera fecha y última de la primera ronda en el grupo E.

Los norteamericanos, candidatos en el certamen, contaron con una gran labor del escolta de Boston Celtics Jaylen Brown (20 puntos), mientras que los japoneses tuvieron a Yudai Baba (18 tantos), como el destacado.

Con esta victoria, Estados Unidos pasó a la segunda ronda con un registro de tres victorias y sin derrotas, al tiempo que Japón se quedó afuera con un récord de tres caídas en igual cantidad de presentaciones.

Por esa misma zona, República Checa venció a Turquía por 91 a 76 y se metió también en la ronda próxima con posibilidades de campeonar.

Todos los resultados:

Grupo F: Brasil 84-Montenegro 73 y Grecia 103-Nueva Zelanda 97.

Grupo G: Francia 90-República Dominicana 56 y Alemania 96-Jordania 62.

Grupo H: Canadá 82-Senegal 60 y Lituania 82-Australia 87.

Los clasificados a la segunda ronda por el título son Polonia, Venezuela por el A; Argentina y Rusia por el B; España y Puerto Rico por el C; Serbia e Italia por el D; Estados Unidos y República Checa por el E; Brasil y Grecia por el F; Francia y República Dominicana por el G; Australia y Lituania por el H.

Los grupos de la zona campeonato se compusieron de esta manera: Posiciones iniciales grupo I: Argentina y Polonia 6 puntos; Rusia y Venezuela 5. Hoy: Polonia-Rusia (5:00 hora de Argentina) y Argentina-Venezuela (9:00).

Grupo J: España y Serbia 6; Italia y Puerto Rico 5. Hoy: Serbia-Puerto Rico (5:30) y España-Italia (9:30).

Grupo K: Estados Unidos y Brasil 6; Grecia y República Checa 5. Sábado: Brasil-R. Checa (5:30) y Estados Unidos-Grecia (9:30).

Grupo L: Francia y Australia 6; Lituania y República Dominicana 5. Mañana: Australia-R. Dominicana (5:00) y Francia-Lituania (9:00).

Los terceros y cuartos de cada zona jugarán por un lugar entre el 17mo. y 32do. puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico