Estafaron a una anciana con el "Cuento del Tío"

Un hombre se hizo pasar por su nieto a través del teléfono. Le pidió que le diera a una mujer que iba pasar por la casa, supuesta empleada de un banco, todo el dinero que tenía, ya que había que cambiar los billetes porque iban a salir de circulación.

Hoy a las 10, en un domicilio de Bouchardo al 1500, una mujer de 94 años recibió el llamado a su teléfono fijo por parte de una persona que dijo ser su nieto y que invocó el nombre del mismo. Le explicó que se encontraba en el Banco Chubut junto con su madre –a la que también identificó con nombre y apellido-, y le señaló que debían entregar todo el dinero porque se estaban cambiando las letras de los billetes. Le propuso que pasarían por la casa de ella a buscar los ahorros.

Y sobre las 13 pasó una mujer rubia que vestía remera verde y jardinera de jeans azul, a quien la anciana entregó un sobre con alrededor de treinta mil pesos en efectivo. La víctima constató luego que su nieto dormía en su habitación y así se dio cuenta que había sido engañada.

Por este caso se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal. Los investigadores advierten a la población de este tipo de estafas telefónicas en el que los delincuentes se hacen pasar por falsos familiares y piden cambiar dinero. No hay cambio de dinero habilitado en estos momentos, a lo que hay que sumarle que no hay atención al público en los bancos en estos días de cuarentena.

Incluso alertaron de que se están dando casos de estafas telefónicas en los que los delincuentes con número de Córdoba o de provincias del norte llaman haciéndose pasar por falsos agentes de ANSES pidiendo que la víctima se dirija al cajero para que le supuestamente le acrediten el aporte de emergencia familiar y lo que hacen en realidad es hacerles hacer una transferencia vaciando la cuenta, cayendo en el engaño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico