Este fin de semana destinarán 10 mil vacunas para chicos de 3 a 17 años

El masivo operativo contra el COVID-19 que se llevará a cabo el sábado y el domingo en Caleta Olivia tendrá cinco centros de inoculación que incluyen al complejo deportivo Kudsen, los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Rotary 23, 17 de Octubre y 2 de Abril y el Anfiteatro de la Costanera .

La estrategia para ir avanzando hacia el logro de la denominada “inmunidad de rebaño” en toda Santa Cruz, para lo cual se necesita que el 75% de la población esté vacunada con dos dosis (unas 300 mil personas), fue anunciada en la tarde de este viernes en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

De la misma tomaron parte el director del nosocomio, Gerardo Romaní; el intendente Fernando Cotillo y dos altos funcionarios del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia, Javier Flores (secretario de Salud y Seguridad del Paciente) y Bárbara Weizenttel (secretaria de Políticas Sanitarias).

En ese marco se hizo sabe que los menores de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm y los de 12 a 17 años la Pfizer y en este último grupo se espera que gran parte de los receptores se coloquen la segunda dosis.

Los horarios de atención en cada sitio pueden ser consultados en la página web del Hospital Zonal y para asegurar la cobertura del operativo en la tarde noche de este viernes estaba previsto el arribo de unos veinte vacunadores/as de Río Gallegos y –se indicó- en caso de ser necesario también se solicitarán refuerzos de Pico Truncado y Puerto Deseado.

“Este tipo de estrategias no va a permitir avanzar en la terminación de la pandemia que tanto sufrimiento causó en la ciudad, en la provincia, en el país y en el mundo” resaltó el doctor Romani.

Por su parte el doctor Flores dijo que es de vital importancia que los padres de los niños respondan masivamente a esta convocatoria ya que si bien los menores son los que menos sufren las consecuencias del virus, pueden transmitirlo a los adultos, sobre todo a personas de riesgo.

En tanto, el intendente Cotillo dijo que esta es una buena oportunidad para aquellas familias que no pueden llevar a vacunar a sus hijos al complejo municipal por razones laborales, por falta de medios de traslado e incluso porque dudan de la efectividad de las vacunas.

Además precisó que en el Anfiteatro de la Costanera podrán inocularse personas adultas y se eligió ese lugar abierto al que acuden miles de vecinos, porque se pronostican buenas condiciones climáticas para el fin de semana.

En otro pasaje de la conferencia, respondiendo a una consulta periodística, el doctor Flores comentó que la persona a la que se le detectó la cepa Delta y se halla internado en el Hospital de Caleta (derivado desde Puerto Santa Cruz), es un hombre de 70 años.

Precisó que ya negativizó el virus pero presenta varias comorbilidades (entre ellas hipertensión y diabetes), estimando que en pocos días más se le dará el alta médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico