Este jueves inaugura la muestra "30 fotogramas"

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly abre una nueva edición de este evento cultural con producciones inéditas de la escena local y regional.

“30 Fotogramas” invita a un encuentro entre fotógrafos y comunidad con varias exhibiciones de fotografía, proyecciones, capacitaciones y talleres que se dictarán en el Centro Cultural Rada Tilly.

La inauguración será el jueves 30 de agosto a las 20 y la muestra tendrá continuidad hasta fines de septiembre.

Creada por el equipo de la Secretaría de Cultura Municipal de Rada Tilly, esta plataforma se desarrolla por tercer año consecutivo para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región Patagónica.

Según sus organizadores, la muestra colectiva “nace en un contexto donde el acceso masivo a las cámaras y la obsesión por el registro atraviesan la sociedad con una conducta fotográfica que modifica la percepción de sí, el modo de construir identidad, los modos de vincularse y de estar”.

De esta manera, “30 Fotogramas” emerge como un lugar de encuentro y dialogo para las formas particulares de habitar este espacio territorial con el objetivo de cartografiar artistas y producciones inéditas para la escena local y regional.

PROGRAMA Y EXHIBICIONES

En la sala principal, a partir de este jueves estarán las exhibiciones fotográficas “Autorretratos y rituales” de Marina Cisneros, “Elementos de hecho” de José Villalonga y “La semejanza y la pausa” de Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni. Además estará la “Caja negra” un espacio itinerante donde se proyectarán 11 ensayos.

Dentro de las actividades del programa, se dictará la charla “Esto No Es Fotografía” a cargo de Marina Cisneros, que será el 31 de agosto a las 19 en el Centro Cultural Rada Tilly. Ese mismo día a las 21 se realizará, además, un ciclo de proyecciones con selección de videos y cortos realizados por los fotógrafos: Darío Schvarzstein, Guillermo Ueno, Paulo Fast, Federico Condado, Bruno Steconi y Nacho Iasparra, entre otros.

PROGRAMA

- 30 de agosto

19hs. Visita guiada José Villalonga.

20 hs. Apertura 30 FOTOGRAMAS 2018.

- 31 de agosto

19hs. Charla “Esto No Es Fotografía” a cargo de Marina Cisneros.

21hs. Proyección de videos y cortos realizados por fotógrafos.

- 4y 6 de Septiembre

18:30 a 20hs. Taller “Miro y digo” a cargo de Melina Sosa y Lucrecia Ojeda.Para chicos y chicas de entre 14 y 17 años.

- 7 de septiembre

21hs. Proyección de videos y cortos realizados por fotógrafos.

- 8 de septiembre

18hs. Charla “Amor a primera vista. La fotografía contemporánea en la Patagonia Sur”, a cargo de Patricia Viel.

- 8 y 9 de septiembre.

Taller Procesos fotográficos alternativos, dictado por Célica Véliz.

- 13 de septiembre

19hs. Presentación de la publicación “De la tierra hasta el cielo” y apertura de exhibición fotográfica homónima. Editorial Mar de Arriba.

- 14 de septiembre

19hs. Presentación publicación “Obras/Works 1994-2017” de Andrea Ostera.

21hs. Proyección de videos y cortos realizados por fotógrafos.

- 21 de septiembre

19hs. Visita guiada cargo de Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni.

21hs. Proyección de videos y cortos realizados por fotógrafos.

- 22 de septiembre.

15hs. Seminario/taller de “Fotografía y archivo en el arte contemporáneo: museos imaginarios, ficciones históricas y otras máquinas narrativas” dictado por Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico